3 libros de liderazgo para emprendedores

3 libros de liderazgo para emprendedores

Dentro de las muchas actividades y habilidades que forman parte del emprendimiento, una de las más fundamentales es el liderazgo. Con el liderazgo correcto, tenemos la oportunidad de elevar un equipo a niveles que a veces ni los mismos integrantes creerían posibles. Un buen líder es capaz de maximizar el potencial de cada uno de sus colaboradores, de crear el máximo valor al utilizar correctamente las fortalezas individuales de cada quién. Un buen líder es capaz de coordinar los esfuerzos de todo el equipo para crear algo mayor que la suma de sus partes. 

Tal vez la clave más importante para llegar a ser un buen líder (así como en tantos aspectos de emprender) es priorizar el aprendizaje. Y en este caso tenemos mucha suerte, ya que virtualmente todos los líderes que han tenido éxito, han publicado libros acerca de liderazgo. En este caso, podemos aprender de emprendedores, gerentes, generales, o hasta maestros. Hay muchos lugares de los que podemos extraer información y experiencias valiosas acerca del arte de motivar y administrar equipos. El día de hoy, sólo te recomendaremos tres de la multitud de libros que creemos que te pueden ayudar a aprender más sobre el liderazgo, y cómo puede ayudarte a elevar el potencial de tu empresa. 

1.- Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us, por Daniel Pink

En Drive, Daniel Pink examina la idea de la motivación, examinando tres diferentes versiones de su significado. La primera, la motivación 1.0 es la necesidad básica del ser humano de sobrevivir. Es la forma más sencilla de motivación, y en realidad no hay mucho que desarrollar al respecto. La motivación 2.0 se refiere a un modelo basado en premios y castigos, mucho más común en materia de administrar equipos de trabajo. Para Pink, esta es una versión obsoleta de motivación que debemos actualizar a la 3.0. Aquí es cuando reconocemos los motivadores internos que llevan a las personas de buenos colaboradores a increíbles colaboradores. 

2.- Emotional Intelligence 2.0, por Travis Bradberry, Jean Greaves y Patrick Lencioni

Los autores de este libro argumentan que nuestra inteligencia emocional es igual de importante que nuestro intelecto. Ambos son factores que determinan nuestro éxito personal y profesional. Emotional Intelligence 2.0 incluye una serie de estrategias que puedes utilizar para mejorar tu conciencia de ti mismo, para estar más alerta socialmente y para mejorar la administración de tus relaciones. El libro combina el desarrollo de estas habilidades con la noción de no prestar atención a las debilidades de tu equipo. Más bien te propone identificar sus fortalezas y explotarlas lo más posible. Al final de la lectura, tendrás nociones acerca de cómo ser un líder más sintonizado con tu equipo, de administración de ese equipo, y hasta de cómo mejorar el mensaje de tu marca. 

3.- Radical Candor, por Kim Scott

Radical Candor explora la idea de que los mejores líderes son los que logran establecer fuertes relaciones con sus colaboradores. Kim Scott establece aquí tres principios relativamente simples para construir estas mejores relaciones: ser personal, terminar el trabajo, y entender por qué importa. Esta metodología está basada en años de experiencia por la autora, y funciona a través de lecciones que le permiten al lector tomar acción de inmediato. Este libro es considerado una gran guía para administrar un equipo exitosamente mientras mantienes tu humanidad. Es tal vez la mejor manera de crear un ambiente en el que las personas aman trabajar, y adoran a sus colegas. 

El liderazgo en ocasiones puede parecer una idea abstracta. Para algunos, liderar correctamente puede ser muy poco intuitivo, y a veces parece requerir demasiado tiempo y consideración cuando se le compara con otras actividades más sólidas de dirigir una empresa. Sin embargo, los emprendedores más exitosos te dirán que un buen estilo de liderazgo puede fortalecer el centro de una empresa, hacerla más productiva y catalizar su crecimiento. Si no nos crees, lee los libros. 

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo