4 libros sobre marketing para emprendedores

4 libros sobre marketing para emprendedores

Marketing es una de esas palabras universalmente conocidas, y poderosamente asociadas con cualquier negocio. Es bien entendido que si tienes cualquier tipo de empresa, de una u otra forma harás algo referente a marketing. Sin embargo, no todo el mundo entiende a la perfección todo lo que el marketing abarca. Aún más raro es tener el conocimiento y habilidades para ejecutar todos los procesos que conlleva el marketing de manera efectiva. 

Lograr estrategias de marketing exitosas sin duda alguna puede ser de los objetivos más complejos de un emprendedor. Al mismo tiempo, estas van a ser cruciales dado el impacto que pueden tener en los resultados de ventas de cualquier empresa. Y es un tema tan amplio y desarrollado, que incluso los emprendedores mejor preparados pueden seguir aprendiendo al respecto de por vida. Como ya hemos mencionado múltiples veces en otras entradas, aprender de la experiencia y las ideas de personas que han tenido éxito es una de las mejores formas de desarrollarnos. Y como siempre, no podemos quedarnos sin enfatizar la importancia de aprovechar múltiples puntos de vista. Así que en esta ocasión, te dejamos cuatro recomendaciones de libros sobre marketing para emprendedores, que aunque apenas empiezan a representar todo el material que existe al respecto, creemos que serán un gran comienzo. 

1.- Scientific Advertising, por Claude C. Hopkins

A pesar de que este libro es considerado uno de los mejores libros de marketing jamás escritos, algunas personas están empezando a ignorarlo, debido a que fue escrito en 1923, y lo confunden con una reliquia del pasado. Sin embargo, nosotros creemos que esto es un grave error que debes evitar. Sin importar los cambios en la tecnología y en los medios involucrados en el marketing, Scientific Advertising es una gran referencia para entender los principios fundamentales.

2.- How To Get Everything You Can Out of Everything You’ve Got, por Jay Abraham

Jay Abraham es considerado una de las mentes más brillantes e influyentes en materia de marketing hoy en día. Tiene mucha experiencia creando empresas conjuntas, y es famoso por encontrar los mejores métodos para explotar el potencial de cualquier negocio. También es alguien que ha publicado mucho material a lo largo de los años. Este libro, es considerado un gran comienzo para empezar a entender sus ideas, y la mentalidad con la que aborda el marketing. 

3.- Purple Cow, por Seth Godin

Seth Godin es otra persona que ha publicado muchos libros a lo largo de su carrera, y todos son excelentes. Sin embargo, en esta ocasión estamos recomendando Purple Cow por su énfasis en crear estrategias de marketing diferentes. El libro te invita a distinguirte de tus competidores en cualquier forma que puedas. Mientras que a veces la estrategia más lógica podría parecer voltear a ver a tus competidores para descubrir lo que funciona, a veces es mejor ser una vaca morada en el campo. 

4.- Crushing It, por Gary Vaynerchuck

Este libro es el más reciente de nuestras recomendaciones, y vale la pena mencionar que en nuestra opinión, se le saca más provecho una vez que has leído el resto de las recomendaciones, para tener un contexto más completo. Crushing It es un estudio a profundidad del marketing digital, lleno de estrategias para optimizar tu contenido para cada plataforma. También incluye una serie de casos de éxito, lo cual lo convierte en una gran referencia para múltiples industrias. 

El marketing bien ejecutado es un punto clave para el éxito de muchos emprendedores. Puede ser intimidante, porque hay mucha información que absorber sobre una materia que siempre parece estar cambiando. Sin embargo, creemos que estos libros servirán para darte los principios fundamentales que deben sostener cualquier estrategia de marketing que planees para escalar tu empresa. 

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo