4 productos ricos en antioxidantes

4 productos ricos en antioxidantes

Desde hace décadas existe una cultura de comprender las necesidades y procedimientos de nuestros cuerpos, al igual que las propiedades y funciones de distintos alimentos. Esto, por supuesto, sirve para poder administrar los nutrientes que consumimos de manera balanceada, para mejorar nuestra salud y rendimiento. Esta cultura sigue creciendo, expandiendo el estudio sobre el efecto que ciertos productos tienen en nuestro organismo, el mercado de personas que buscan una correcta y balanceada nutrición de sus cuerpos y por consecuencia, la industria que responde a esta demanda. 

Son muchos los componentes de los alimentos que han ganado fama por su efecto en el organismo humano. Sin embargo, podemos argumentar que la palabra antioxidante es la más reconocida y comprendida en materia de suplementos alimenticios. Se ha convertido en una palabra importante para promover los productos que lo tienen, y en un concepto que marca las preferencias de muchos consumidores. 

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son compuestos sintetizados por plantas que han sido poderosamente ligadas a la prevención de malestares como el cáncer, padecimientos cardiacos, neurodegeneración y deficiencias del sistema inmunológico. Sin embargo, para entender cómo logran estos compuestos impactar de tal manera nuestra salud, es fundamental comprender lo que es el estrés oxidativo. 

En la forma más básica del metabolismo, cuando nuestras células utilizan oxígeno para crear energía, se producen también componentes comúnmente conocidos como radicales libres. Estos componentes contribuyen al deterioro de nuestros cuerpos, y esto es lo que conocemos como estrés oxidativo. Nuestros organismos producen formas naturales de contrarrestar este efecto, sin embargo, estas defensas se desgastan con la edad o con ciertas condiciones de salud. El valor principal de los antioxidantes es que ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres, y es por eso que se han convertido en un suplemento tan popular. 

Productos ricos en antioxidantes

Ahora que entendemos qué son los antioxidantes, y por qué son tan valiosos para algunos consumidores, te compartimos cuatro productos que pueden ser comercializados mediante su alto contenido de antioxidantes. 

El Té Verde es posiblemente uno de los productos más conocidos por su efecto antioxidante, entre otros marcados beneficios para la salud. No es una coincidencia que sea una de las bebidas más consumidas a nivel global, y encontrarás una relación positiva entre aquellos que gustan de consumirlo, y los que buscan mejorar su salud. 

Las Bayas de Acai son originarias de varios países de América Central y América del Sur. Son consideradas, dentro del grupo de las bayas, como la variedad que más beneficios tiene para la salud. Uno de estos beneficios, por supuesto, radica en su alta concentración de antioxidantes, y su reputación de retrasar el envejecimiento. 

El Noni es un fruto tropical muy común en Polinesia. Al igual que los dos productos pasados, es conocido por una multitud de beneficios para la salud, incluyendo el efecto antioxidante. 

Finalmente, queremos mencionar el Ácido Tartárico. Este componente muy común en las uvas y el tamarindo, tiende a utilizarse mucho por sus propiedades de sabor. Sin embargo, también es extremadamente común en la industria cosmética por su efecto rejuvenecedor en la piel. 

Si tienes un negocio enfocado en productos de salud, cosméticos o de suplementos alimenticios, probablemente ya sabes la importancia de los antioxidantes para tus consumidores. Los productos ricos en estos compuestos son altamente valorados, y  cuando son de buena calidad, pueden ser un gran aporte a tu catálogo de productos. 

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo