Maca en Polvo: Propiedades y Beneficios

Maca en Polvo: Propiedades y Beneficios

La Maca en polvo es un producto utilizado para fortalecer múltiples funciones del cuerpo y valioso por las condiciones tan específicas que se necesitan para cultivarse. Es un excelente ingrediente para diferentes tipos de suplementos alimenticios y farmacéuticos. Si estás considerando utilizar maca en polvo como ingrediente o como producto por sí solo para tu negocio, en este texto encontrarás todo lo que deben saber tú y tus clientes acerca de sus propiedades y usos. 

¿Qué es la maca? 

La maca, o Lepidium Meyenii, es un tipo de vegetal crucífero, similar al brócoli y a la coliflor, que históricamente ha sido una parte importante de la dieta de las poblaciones locales, que le han atribuido efectos energizantes. Es una planta que sólo podrás encontrar a los 4000 metros de altitud, en los Andes centrales de Perú. Ha evolucionado para darse en estas condiciones tan específicas, y dependiendo de cambios que puedan darse en estos ambientes, se generan ligeras diferencias en su sabor que generalmente es fuerte y amargo, con algunos tonos de dulzor. Para su consumo, usualmente se utiliza la raíz, se seca y se convierte en polvo, aunque también se puede encontrar en forma de cápsula o como extracto líquido. 

Nutricionalmente, contiene una variedad de minerales como el calcio, magnesio, zinc y potasio. También contiene entre un 13% y un 15% de proteínas, además de ser rica en aminoácidos esenciales. Tiene un alto contenido de fibra (8,5%), carbohidratos (59%) y ácidos grasos libres (2,2%). Sobresale también la presencia de algunos alcaloides únicos que en conjunto se conocen como macamidas. 

Beneficios de la maca

Además del alto contenido nutricional que ya comentamos (y en parte, gracias a él) la maca tiene una serie de propiedades beneficiosas para la salud, que lo hacen ideal para tomarse como suplemento. Por ejemplo, tiene propiedades antioxidantes, y reduce la interleucina 6, un compuesto que está asociado al envejecimiento en personas mayores. También ayuda a reducir la presión arterial, y sus altos niveles de potasio ayudan a controlar la hipertensión. La maca también tiene un efecto significativo sobre el balance homeostático de funciones reguladas por hormonas esteroideas, como el metabolismo óseo. 

Los complementos de maca también son comúnmente utilizados para mejorar el funcionamiento reproductivo. Es un tratamiento común para la disfunción sexual, y está relacionado al aumento en el deseo sexual tanto en hombres como mujeres. También eleva las cantidades de estradiol en mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas. 

Evidentemente la maca es un producto valioso, no sólo por su contenido nutricional, o por sus propiedades beneficiosas para la salud; también por las condiciones tan específicas que requiere para cultivarse correctamente. Si estás considerando utilizar maca en polvo como componente para alguno de tus productos, o añadirlo por sí solo a tu catálogo, puedes pedir una cotización en nuestra página web, o ponerse en contacto con nosotros si quieres saber más acerca de este producto. 

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo