Tendencias en la industria de suplementos alimenticios

Tendencias en la industria de suplementos alimenticios

Como ya hemos mencionado muchas veces, una de las cosas más emocionantes acerca de la industria de suplementos alimenticios es la rapidez con la que está creciendo. Durante las últimas décadas, y particularmente durante los últimos años, la atención a la salud personal ha crecido, y con ella, el cultivo de hábitos saludables. Todo esto simplemente genera un mayor interés por los suplementos alimenticios, que hace crecer la industria. Sin embargo, además de crecimiento, estamos hablando de desarrollo. La manera en la que se reflejan los intereses de un mercado siempre es más compleja y matizada de lo que parece. A menudo pensamos en las tendencias como etapas relativamente superficiales de cualquier proceso complejo. Pero hay mucho que las tendencias en la industria de suplementos nos pueden decir acerca del mercado, y del futuro de la industria en sí. 

Tendencias en estilo de vida

Cada vez escuchamos más acerca de personas que escogen restricciones en su alimentación por una variedad de razones. Una persona puede escoger una dieta vegana, por ejemplo, por salud, creencias personales, impacto climático, etc. Cuando una persona escoge no comer alimentos derivados de animales, esas restricciones pueden requerir un rebalanceo de su dieta para asegurarse de consumir todos los nutrientes que necesita. No es poco común que personas veganas utilicen suplementos alimenticios para mantener un buen balance nutricional, lo cual ya genera una marca en la industria. Especialmente porque es probable que una persona vegana no limite las restricciones a sus alimentos, sino que evite consumir cualquier producto que involucre derivados o abuso animal. Por lo tanto, una gran tendencia consiste en suplementos veganos, que no sólo no contienen ingredientes de origen animal, sino que en general no involucran animales en su producción. 

Otras tendencias también han surgido alrededor de estilos de vida que siguen lógicas similares a la vegana. Existen personas vegetarianas, o que siguen dietas sin gluten, o sin azúcar, o kosher. Todas estas son necesidades alimenticias a las que los suplementos alimenticios se pueden adaptar, y que van en crecimiento. Probablemente, la mayor de estas es la preferencia por ingredientes orgánicos o con el menor nivel de procesamiento posible. Cada una de estas tendencias impulsa la investigación y desarrollo en la industria, que al crear más y mejores opciones impulsa el crecimiento de cada tendencia. 

COVID-19

Por supuesto, algo que impactó virtualmente a todas las industrias en el sector salud es la pandemia global por COVID-19 que inició a principios del 2020. Desde entonces,  la tendencia del cuidado de la salud se ha visto brutalmente acelerado. De pronto, millones de personas en todo el mundo buscan fortalecer su sistema inmunológico, y para muchos de ellos, la respuesta fueron los suplementos. De pronto, la demanda por complementos que ayudan al cuerpo a eliminar amenazas externas se volvió altísima. 

Dos años después del inicio de la pandemia, de esfuerzos de distanciamiento social y campañas globales de vacunación, el mundo sigue combatiendo nuevas variantes del virus y contagios masivos. Aún está por verse cómo la evolución de la situación seguirá interactuando con la industria de suplementos. Sin embargo, esta tendencia ya marcó la relación que el público tiene con su salud, y la información que maneja respecto a cómo protegerse. 

Lo que todas estas tendencias nos enseñan es que los suplementos alimenticios tienen aplicaciones muy reales y útiles para cualquier individuo. Desde estrategias para mejorar tu salud hasta maneras de ejecutar un estilo de vida de tu elección. Han creado un enorme nivel de desarrollo en la industria y abierto a la puerta a nuevas tendencias que podrán desarrollarse en el futuro cercano.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo