El futuro de la industria del abastecimiento de materia prima.

Sin duda alguna, es difícil pronosticar el futuro de las materias primas, ya que dependen de una infinidad de factores; casos como la escasez, las regulaciones ambientales o eventos extraordinarios como al que nos enfrentamos hoy en día: el COVID-19. Lo que sí es posible, es anticipar el futuro de las cadenas de suministro, la logística y los métodos por los cuales éstas se obtienen.

La inminente tensión que ha provocado la reciente pandemia en las relaciones internacionales, tanto política como económicamente, así como las nuevas reglas de convivencia y distanciamiento social, proponen un reto inmenso para las cadenas de suministro actuales.

Si bien el mercado, como toda economía, venía evolucionando a pasos agigantados por la tecnología, ahora, más que nunca, se vuelve indispensable comenzar a tomar medidas firmes y concisas para permanecer vigentes en la competencia.

En SHQ, creemos que las siguientes tendencias tomarán gran relevancia en la industria de abastecimiento de materias primas.

La situación global ha cambiado drásticamente en los últimos meses; ante la amenaza sanitaria constante, se torna imperativo reducir lo más que sea posible la interacción humana. Esto último, nos plantea un gran reto; poder sustituir todos los procesos administrativos que se hacían de manera presencial o con algún elemento interactivo, por procesos totalmente automatizados que aseguren, por un lado, el distanciamiento social y por otro, el éxito de los proyectos. Esto, invariablemente, nos dirige a una industria logística y de abastecimiento mucho más dependiente de los datos, así como su correcta transmisión y procesamiento. Será necesario replantear la forma en que los clientes y proveedores intercambian información, pues debemos seguir el ritmo del progreso; si nos quedamos atrás, el mercado no se detendrá para esperarnos.

SHQ cree que cada parte de la cadena de suministros es tan importante como lo que se entrega al comprador, ya que de esto depende la calidad y eficiencia del producto. Es por ello que trabajamos incansablemente para contribuir a la automatización de los procesos logísticos y aduanales de la obtención de materia prima.

Nuestro objetivo es lograr que los clientes puedan disfrutar de un servicio rápido y competente que pueda satisfacer sus necesidades de abastecimiento tal y como sucedería en un supermercado.

Imaginemos un mundo donde las empresas que fabrican y maquilan, puedan obtener la materia prima que requieren con la misma facilidad que lo hace un consumidor de Amazon; nosotros creemos que es posible y lo haremos realidad.

Nos espera un mundo en donde la información será el activo intangible más valioso de las compañías. Nos encontramos en una era de adaptación inmediata; por ello, debemos actuar con la misma velocidad. Si logramos poner a disposición de nuestros clientes estos recursos, podremos contribuir a que cada uno de ellos se especialice y concentre todos sus esfuerzos en lo que más importa, sus productos.

Victor Hugo decía que “el futuro tiene muchos nombres. Para los débiles, es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad.” Tomemos esta línea para incentivar la meta a la que debemos llegar y que, sin duda, seremos capaces de alcanzar.

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