Industrias en crecimiento; efectos durante y después del COVID-19.

En la actualidad, nos encontramos envueltos en una situación sin precedentes; el surgimiento y propagación del SARS-CoV-2, -también conocido como Coronavirus y causante del contagio por el COVID-19-, el cual ha sido razón suficiente para sacudir a todo el mundo, no sólo en términos monetarios, también sociales pues el confinamiento nos ha mostrado una cara de la moneda que parecíamos conocer, pero que, realmente, no era así.

La gente alrededor de todo el planeta ha sido víctima de sus efectos; tanto económica, como social y hasta psicológicamente, con eso, queda claro que la situación no es ni será sencilla de ahora en adelante. Para superarlo, debemos asumir un compromiso como empresa y como personas, así como la responsabilidad que conlleva seguir trabajando para cumplir con las necesidades de todos nuestros consumidores.

Lamentablemente, no sólo se han perdido bienes materiales, también vidas; familiares y amigos que no volveremos a ver. Esto no sólo debe ser motivo de tristeza, sino de inspiración para levantar aquello que cayó, lo que pudo haberlo hecho o lo que podemos evitar que lo haga.

Las empresas trabajan arduamente, todos los días, para asegurar su estabilidad y, más importante, la de sus empleados; para hacer esto posible, en SHQ, formamos parte de los agentes que benefician a miles que requieren de materia prima para producir su mercancía y mantener sus negocios con productos de calidad que puedan distribuir sin temor a perder su prestigio.

Dentro de la crisis, se han encontrado industrias que han sido beneficiadas debido a su alza en ventas; esto es importante pues el ingreso económico no se queda enteramente detenido y esto, a su vez, evita la caída de la estabilidad de nuestra nación.

A principios de año, el fundador y director de Teed Innovación Tecnológica, Rodrigo Barrientos, mencionó que los sectores que más se verían beneficiados y tendrían un crecimiento más evidente, serían los farmacéuticos, de higiene personal, servicios de comida, entre otros. Por su parte, también la industria de la superfood (alimentos 100% naturales con una alta cantidad de nutrientes en pequeñas cantidades que el ser humano no puede producir por sí mismo), y los suplementos se verán beneficiadas. Es evidente que también existen otras áreas que encontrarán una enorme ventaja, -como productos digitales o servicios de streaming-, sin embargo, en función de los servicios que prestamos en SHQ, no resulta de utilidad mencionarlos por el momento.

¿Cómo se desarrollan estas áreas, dentro del factor COVID-19, en relación al servicio que provee SHQ?

En el caso del sector farmacéutico, sus ventas presentan un aumento considerable; respecto a medicamentos para enfermedades respiratorias, a incrementado un 30% y el 10% en medicina controlada para ansiedad y antidepresivos. De acuerdo con el testimonio otorgado por el director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Rafael Gual Cosío, esta industria espera cerrar el año con un incremento en sus ventas de un 6 y hasta un 7.0%. Bajo esta premisa, SHQ tiene la oportunidad de brindarles materias que apoyen a que no exista un desabasto.
Este hecho es sumamente importante pues la industria farmacéutica representa el 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Al hablar de los productos de higiene personal, sus ventas se mantienen firme pues se han vuelto de primera necesidad; su consumo, pese a que ha llevado a compras de pánico, también ha fortalecido a su industria.
En casos como el de Genomma Lab, sus ventas en el primer trimestre de este año incrementaron en un 6.3%. Además, debido a la alta necesidad, la venta de sus productos de higiene personal, independiente a la de sus fármacos, incrementó y provocó que la empresa tomara la iniciativa de crear productos específicos para satisfacer las necesidades actuales, tales como ampliar su línea antibacterial (toallas, geles y jabones).
Y, por si fuera poco, estiman que sus ventas podrían mantenerse a tope aún terminando la contingencia puesto que, sin duda, la vida como la conocíamos antes del COVID-19, ya no será la misma y las medidas sanitarias probablemente se transformarán en parte de nuestra rutina diaria de manera permanente.

SHQ cumple con las necesidades que ambas empresas requieren para satisfacer a su clientela.

Al tratarse de los servicios de comida, pese a la ausencia de clientela presencial, la venta a través de aplicaciones ha sido de gran utilidad para esta industria. Claro está que, para sacar a flote sus platillos, requieren de diversas materias primas, -sobretodo si hablamos de restaurantes de gran demanda-; por ello, la distribución de elementos como aminoácidos (leche, carnes, legumbres o frutos secos), frutas y vegetales deshidratados. En esta área, también entraría la industria de la superfood.

Para SHQ, este sector resulta fundamental pues, no sólo es esencial para la supervivencia humana, sino que le está abriendo las puertas a los servicios del futuro; la unión de una distribuidora de calidad y un servicio de confianza, proveen un producto final que, sin duda alguna, satisfacerá a toda su clientela. Sin mencionar que fortalece al comercio local y transnacional.

Finalmente, cuando hablamos de suplementos, nos dirigimos no sólo al tema de una mejor alimentación, también se refiere a mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros cuerpos; durante la cuarentena, miles de personas descubrieron la importancia de fortalecer su salud y, por ende, mejorar sus hábitos. Con esto, la venta de estos productos incrementó; mucha gente, al quedarse en casa, toma la iniciativa de iniciar rutinas de ejercicios y tomar suplementos que ayuden a complementar su dieta y su alimentación. A futuro, podemos esperar que esta mantenga con firmeza sus ventas ya que este proceso también ha ayudado a romper tabúes sobre su consumo y una aplicación más adecuada.
Aquí es donde SHQ entra, pues, para lograrlo, se requiere de vitaminas y minerales de la mejor calidad.
Nos entusiasma ver que cada vez más personas se inspiren a hacer un cambio en sus vidas; por ello, queremos brindarles los mejores materiales para que pueda ser una realidad no sólo durante la cuarentena, para siempre.

Confiamos plenamente en que, pese a que la situación resulta complicada en este momento, México y todas sus empresas, -ya sean grandes, medianas o pequeñas-, saldremos adelante. Que ésta crisis nos sirva como una eterna lección de la importancia de apoyar y beneficiarnos a todos por igual; formamos parte de una cadena de producción que requiere de una labor digna, bien estructurada y con mucho corazón. La estabilidad económica es tarea y responsabilidad de todas y todos.

Fomentemos el trabajo en equipo, la empatía y la solidaridad. Superaremos esta pandemia y superaremos cualquier reto que se presente en cualquier ámbito porque eso hace el mexicano; tomar las adversidades de frente, luchar contra ellas y sobrellevarlas con una sonrisa. De eso se tratan los negocios y la vida misma.

Todas estas industrias no sólo nos interesan por ser potenciales clientes, sino que nos motiva su esfuerzo, su dedicación y su determinación para aprovechar las desventajas que pueden presentarse para levantarse y no rendirse. Esta es una mentalidad que tenemos muy presente en nuestro crecimiento. Sabemos que nos encontramos en proceso de expansión; por eso, queremos rodearnos de compañías que compartan nuestros valores y nuestras metas, sobretodo, la más importante: satisfacer a los consumidores.

Fuentes:

×