Políticas SHQ

Conoce las directrices que nos permiten ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios.

Políticas SHQ

Conoce las directrices que nos permiten ofrecer la mejor calidad en nuestros servicios.

Políticas de precios

1. En caso de que los productos estén cotizados en dólares o cualquier otra moneda extranjera, los precios estarán siempre sujetos a modificación, derivada de la fluctuación del tipo de cambio.

2. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso, producto de la variación de la demanda y
oferta del mercado.

3. Los cambios en los precios están normalmente en función de la cantidad, por lo que a mayores cantidades el precio unitario se reduce y viceversa.

Políticas de venta

1. La venta mínima requerida es de 1 kilogramo, excepto en casos especiales donde el producto se venda por gramo.

2. Para realizar un pedido, el cliente debe mandar su orden de compra o bien levantar una orden de venta interna, enviando el visto bueno y confirmación por correo electrónico a su ejecutivo de ventas.

3. Es importante siempre detallar, confirmar y dar el visto bueno de las especificaciones del producto que se va a comprar.

4. En caso de que el cliente no tenga crédito, deberá pagar la orden antes de ser procesada. Asimismo, deberá enviar el comprobante o reportar el pago con su ejecutivo de ventas.

Políticas de entrega

1.- En caso de que la orden de venta sea para entrega fuera del área metropolitana y se requiera de los servicios logísticos de algún tercero, el cliente deberá especificar los siguientes datos para poderle embarcar:

 Tipo de Embarque
  A domicilio/Ocurre
 Atención
 Nombre(s) de las persona(s) que recibira(n) la órden.
 Tipo Seguro
 Sin valor / con valor / seguro mínimo / seguro total

A Domicilio/Ocurre

Nombres(s) de las persona(s) que recibira(n) la órden.

Sin valor/ con valor / seguro minimo / seguro total.

2. En caso de que el cliente no tenga alguna fletera de preferencia, nosotros podemos sugerirle una.

3. A continuación, se detallan las políticas internas de entrega de órdenes de venta.

Área Metropolitana Foráneo
Monto de la orden Orden de venta < $5,000 MXN sin IVA Orden de venta > $5,000 MXN sin IVA Cualquier monto.
Tiempo de entrega / Embarque Hasta 2 días hábiles una vez reportado el pago y/u orden de compra 1 día hábil una vez reportado el pago y/u orden de compra 1 día hábil una vez reportado el pago y/u orden de compra
Entrega en bodega SHQ 1 día hábil una vez reportado el pago y/u orden de compra
Mismo día siempre y cuando se reporte el pago y/u orden de compra antes de las 11:00am y se recolecte después de las 4:00pm

Área metropolitana:

-Orden de venta < $5,000 MXN sin IVA.

Foraneo:

-Orden de venta > $5,000 MXN sin IVA.
-Cualquier monto.

Área metropolitana:

-Hasta 2 días hábiles una vez reportado el pago y/u orden de compra.

-1 día hábil una vez reportado el pago y/u orden de compra.

Foraneo:

-1 día hábil una vez reportado el pago y/u orden de compra.

Área metropolitana & Foráneo:

-1 día hábil una vez reportado el pago y/u orden de compra.

-Mismo día siempre y cuando se reporte el pago y/u orden de compra antes de las 11:00 am y se recolecte después de las 4:00pm.

4. En caso de que la orden de venta sea de producto importado vía marítima del extranjero, el tiempo de entrega será de 4 a 5 semanas.

5. En caso de que la orden de venta sea de producto importado vía aérea del extranjero, el tiempo de entrega será de 2 a 3 semanas

Políticas de pago

1. El pago debe realizarse a la cuenta especificada en las órdenes de venta o cotizaciones.

2. Los métodos de pago aceptados son:

  • Transferencia electrónica de fondos
  • Cheques depositados en ventanilla
  • Efectivo depositado en ventanilla
  • Pago con tarjeta de crédito vía PayPal

Políticas de crédito

1. Contamos con la posibilidad de otorgar créditos a nuestros clientes, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Estado de resultados acumulados y balance general del año en curso, así como del año anterior
  • Constancia de situación fiscal
  • Acta constitutiva
  • Contrato de compra – venta

Políticas de facturación

1. Cualquier reclamación se tomará hasta los 15 días naturales posteriores a la recepción del producto. La factura deberá ser pagada a su vencimiento en USD, o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio publicado en el diario oficial de la federación de la fecha de pago.

2. Es importante mencionar que, al aceptar la proforma y su contenido, SHQ se reserva el derecho de aceptar cambios en los datos de facturación, es importante detallar estos cambios previamente. La re-facturación podría generar un costo extra al cliente.

Políticas de operación

Desde Suministros Herbolarios y Químicos, S.A de C.V se establece un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad, enfocados en la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes.

Los objetivos de calidad de Suministros Herbolarios y Químicos son los siguientes:

  • La búsqueda constante de fabricantes que cumplan con las legislaciones sanitarias de nuestro país y con los estándares de calidad de la industria.
  • La optimización de procesos de logística para disminuir costos, y que estas disminuciones se vean reflejadas en los precios finales a los clientes.
  • Mantener un inventario de los materiales que nuestros clientes requieren para entrega inmediata, con el fin de garantizar la continuidad de su producción. 
  •  

 

Devoluciones y cancelaciones

1. Cualquier reclamación de avería y extravío por parte de la fletera será gestionada administrativamente por SHQ. Sin embargo, es importante recalcar que al elegir la opción de embarcar a nombre del cliente, la resolución financiera/legal será siempre entre la fletera y el cliente, por lo que le recomendamos elegir el tipo de embarque pagado y enviado a nombre del remitente (SHQ).

2. En caso de elegir que el producto sea embarcado sin seguro, SHQ no se hace responsable por averías y extravíos por parte de la fletera.

Es importante mencionar que, al aceptar la proforma y su contenido, SHQ se reserva el derecho de aceptar devoluciones por pedidos equivocados de material en donde las especificaciones no sean exhaustivamente detalladas desde el inicio. No obstante, haremos todo lo posible por intentar sustituir los productos que el cliente así requiera, siempre y cuando el cliente se haga responsable de los costos logísticos adicionales

Si tienes alguna duda, escríbela y te contactaremos lo más pronto posible.