Tendencias en compra, comercialización y uso de materia prima en 2020

Llevar a cabo la compra de materia prima para tu empresa puede resultar complicado si no sabes por dónde empezar o si no cuentas con la ayuda de un asesor que te indique cuáles son las materias primas más accesibles y cómo aprovecharlas para potenciar tu negocio.

El mercado actual es sumamente competitivo, y tener la posibilidad de mejorar tus productos con materia prima de calidad será una de las formas más rápidas de obtener más ganancias. 

Entonces, ¿por dónde empezar? El primer paso es contactar un distribuidor de confianza que te ayude a equipar tu negocio con toda la materia prima para iniciar con la producción de tus productos, y el segundo, ¡elegir los mejores materiales!

¿Cuáles son las tendencias de compra para este 2020?

Las tendencias de comercialización en los últimos meses se han orientado principalmente en los productos naturales y el cuidado personal, pero también al área de salud, ya sea por medio de vitaminas y suplementos nutricionales o a través de medicamentos para tratar afecciones específicas.

El auge de llevar una vida saludable ha ocasionado que cada vez más personas se concienticen sobre las ventajas de comprar productos hechos con ingredientes de calidad, un hecho que nos ha llevado a seleccionar los mejores productos para que puedas potenciar tu negocio sin importar a qué industria pertenezcas.

Industria alimenticia

En la industria alimenticia, las tendencias de compra se han enfocado en la venta de suplementos alimenticios que sustituyen la comida a través de suplementos con una porción de proteína, minerales, vitaminas y calorías que el cuerpo necesita para mantener su correcto funcionamiento. En esta área, los suplementos vitamínicos y minerales, aminoácidos y proteína en distintas presentaciones (ya sea vegetal o animal) son las estrellas de esta industria –especialmente con la popularidad que ha crecido en los medios digitales sobre el crecimiento personal y la búsqueda por llevar una vida saludable y equilibrada.

Industria cosmética y natural

Por otro lado, también está la industria cosmética la cual sigue liderando el mercado internacional gracias a la gran variedad de productos que hay, sin embargo, la industria del maquillaje ha surgido un cambio en los últimos años: las empresas están dejando de lado los ingredientes convencionales para ofrecer líneas de cosméticos fáciles con productos 100% naturales, cuyos ingredientes se enfocan en mantener la piel sana y protegida de agentes contaminantes. Es por ello que el uso de aceites, extractos botánicos y vitaminas suelen ser vitales para la creación de cosméticos naturales para la belleza de la piel.

En cuanto a los excipientes y aditivos necesarios para crear tus cosméticos, en el catálogo encontrarás todos los necesarios para condicionar cualquier producto que quieras lanzar al mercado, ya sea una crema corporal o fácil, un gel de baño, espuma para afeitar, champú, acondicionador y, por supuesto, maquillaje.

Industria farmacéutica y nutricional

De la mano con la industria cosmética también está la industria farmacéutica, la cual sigue liderando el mercado actual, en especial en 2020. Cada vez más farmacias están incrementando la producción de medicamentos debido a la demanda tan grande que ha tenido la industria en los últimos meses, lo que nos lleva a preguntarte: ¿qué estás esperando para adquirir materia prima para tu farmacia? Equipar tu farmacia no será un problema, incluso si deseas cambiar de estrategia y apostar por suplementos vitamínicos.

De hecho, en el catálogo de productos podrás encontrar una gran variedad de opciones para crear complejos de vitaminas y minerales que ayuden a mejorar el sistema inmunológico del cuerpo humano, o incluso suplementos para bajar la grasa corporal, definir la musculatura o incluso aumentar el índice de masa muscular para aquellos que estén aprovechando el tiempo libre para hacer ejercicio.

Qué materia prima es la ideal para comercializar

El mercado actual es tan amplio y cambiante que la idea de determinar qué materia prima será la mejor para tu negocio (o no) sería imprudente. Sin embargo, debido a la popularidad del estilo de vida saludable y nutricional, ya podrás hacerte a la idea por dónde empezar. Afortunadamente contamos con una gran variedad de productos que podrás utilizar para acelerar tu proyecto y poner en marcha la creación de un producto hecho con los mejores ingredientes, ¿y qué mejor forma de hacerlo que poniéndote en contacto con expertos que te ayudarán a elegir los mejores ingredientes para tu producto?

Si el proceso de elegir la materia prima de tus productos puede resultar complicado, la tarea de identificar cómo usarlo de forma óptima es mucho peor. Por este último punto te preparamos un catálogo con todos los productos que ofrecemos para que tengas a la mano cuáles son los ingredientes que puedes incluir a tus productos o que incluso puedes comprar para venderlos en tu negocio si te dedicas a distribuir materia prima para farmacias, herbolarias, empresas cosméticas, marcas nutricionales, entre otras.

El uso de la materia prima puede afectar tu elección

La realidad es que el uso de un ingrediente específico puede variar mucho de un producto a otro, por ello te recomendamos recibir ayuda profesional para que puedas seleccionar los productos de forma inteligente y así no malgastar tu tiempo. Hay que tener en cuenta que cada ingrediente tiene una composición específica, y que no todos se pueden combinar. Por ello es necesario contar con un listado de los productos que se pueden mezclar para realizar un producto desde cero, como, por ejemplo, un suplemento proteico para ganar masa muscular o un champú natural para la caída del cabello.

Cada producto requiere de una base de ingredientes que deben funcionar bien entre sí, y si deseas incluir uno o más ingredientes adicionales, estos deben evaluarse para ver si sus propiedades no generan una reacción negativa en la mezcla. Además, ten en cuenta que mientras más evaluación realices sobre los ingredientes que tendrá un producto, tendrás oportunidad de realizar pruebas y determinar si el producto es apto para el público o no. Por ello, el proceso de elección de la materia prima –ya sean extractos botánicos, aminoácidos, vitaminas, especiales, por nombrar algunos–, siempre debe estar acompañado de asesoría profesional especializada.

Conclusión: ¿vale la pena invertir en materia prima?

La respuesta siempre será «Sí». Comprar materia prima de calidad siempre será la única forma de mejorar tus productos; será una inversión que no sólo te generará ganancias, sino que mejorará la imagen de tu empresa gracias a la confianza que generarán tus productos.

La realidad es que el mercado de salud es cada vez más competitivo, y sólo aquellos que dan un paso hacia adelante son los únicos que logran liderar el mercado. Si los ingredientes de tus productos son de excelente calidad, tus productos también lo serán. Y con un producto de calidad en el mercado, las ganancias llegarán solas –y ni hablar de clientes nuevos.  

Así que, si quieres competir en la industria herbolaria, cosmética, veterinaria, farmacéutica, alimenticia o de cualquier otro rubro similar, entonces es el momento de elegir toda la materia prima que necesitas para crear ese producto estrella que tus clientes esperan. ¡Descarga nuestro catálogo de materias primas para que puedas revisar la disponibilidad de suministros, herbolarios y químicos que ofrecemos a precios accesibles!

¿Ya tienes nuestro catálogo? Déjanos tu correo y descárgalo al instante

Agenda una llamada con el equipo SHQ

Queremos ayudarte a crecer tu negocio y hacer tu operación más efectiva. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

¿Prefieres llamarnos?

¿Tienes dudas? Contáctanos