SHQ en colaboración con el Tecnológico de Monterrey

SHQ en colaboración con el Tecnológico de Monterrey


SHQ está orgulloso de haberse aliado como socio formador con el Tecnológico de Monterrey, colaborando en un reto de aprendizaje de la unidad de formación Experimentación In Vitro. En este proyecto participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del campus Estado de México. 

El rol de SHQ consistió en proveer muestras de seis de nuestros productos, para que los estudiantes pudieran realizar una experimentación in vitro y estudio detallado de cada uno. 

Después de su experimentación y estudio, los estudiantes generaron un portafolio científico de las muestras que se utilizaron para evaluarlos. El portafolio debía incluir los siguientes elementos: 

  • Información botánica del producto
  • Características del producto herbolario
  • Propiedades nutracéuticas
  • Obtención biotecnología
  • Ensayo antitumoral e inmunológico
  • Análisis estadístico y discusión

Más adelante daremos más detalles acerca de los proyectos desarrollados por los estudiantes siguiendo esta estructura. Sin embargo, SHQ quiere felicitar a todos los que participaron, tanto por los proyectos como por su formación en áreas que apreciamos tanto por su cercanía con nuestra industria. Nos llena de orgullo poder participar en iniciativas de esta índole, donde tenemos la oportunidad de fortalecer el futuro de la industria y economía de México. 

Para SHQ es muy importante formar parte de proyectos de investigación para continuar validando la calidad y propiedades de las materias primas que comercializamos. Además consideramos que unirse a proyectos con instituciones tan relevantes como el Tecnológico de Monterrey contribuyen a la cadena de valor y el crecimiento que SHQ persigue como parte de su misión, visión y valores. 

Apostamos siempre por tomar los proyectos que sabemos que van a impulsar la industria, apoyando la formación y la investigación y exprimiendo al máximo las capacidades de nuestro equipo y de nuestros colaboradores.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo