Las 5 etapas del desarrollo de un proyecto en conjunto con tu socio ideal.

Las 5 etapas del desarrollo de un proyecto en conjunto con tu socio ideal.

En la actualidad hay muchas formas de llevar a cabo un proyecto y emergen con gran fuerza varias teorías las cuales no todas te llevan a realizar un proyecto concreto. Estas etapas que te vamos a explicar son una de las formas más fáciles y rápidas de realizar un proyecto.

1.- Diseñar tu idea

Tómate el tiempo necesario en esta primera etapa, de ello dependerá el éxito del proyecto. Se trata de elaborar y concretar la idea de proyecto que tienes. Con esta idea, vas a buscar el socio de trabajo y pondrás en común las actividades, la planificación y la producción final.  Algunas de estas cuestiones pueden ayudarte:

  • ¿Por qué quieres hacer este proyecto?
  • ¿Cuáles son los objetivos?
  • ¿Qué tipo de proyecto quieres poner en marcha?
  • ¿Qué duración tendrá?
  • ¿Qué herramientas TIC vas a utilizar?

2.- Encontrar un buen socio de trabajo

Un perfil con información relevante sobre la idea del proyecto que se quiere llevar a cabo es una ventaja y ayudará a seleccionar mejor a los socios y colaboradores. ¡No esperes a que te busquen! Selecciona los contactos cuyo perfil tenga una alta afinidad con tu idea de proyecto.

3.- Elaborar el proyecto común con tu socio

Tómate tiempo para hablar con tu socio, no sólo sobre el proyecto y las actividades que quieras llevar a cabo sino del calendario de las mismas (temporalización que incluya una evaluación), la organización de los materiales, etc. Es esencial que te comuniques regularmente con tu socio antes y durante el proyecto  para tratar todos los detalles y evitar malentendidos. Una vez que hayas acordado el contenido y la descripción del proyecto, hay que hacer un documento común escrito.

4.- Desarrollar la planificación del proyecto

Esta es la etapa más intensa e interesante organiza/planifica las páginas de actividades según sea más conveniente para los socios, orden cronológico o tipo de actividades.

5.- Poner en marcha el proyecto

Una vez acabado el programa de actividades, aún queda esta etapa para seguir trabajando en colaboración con los socios y así poder negociar la publicación del proyecto, el montaje, el hacer las correcciones necesarias, valorar el camino recorrido, evaluar los objetivos  alcanzados, etc. 

Es importante considerar que en cuanto pongas el proyecto en marcha surgirán otras muchas etapas que más adelante te contaremos.

¿Tienes un nuevo proyecto que quieras desarrollar con tus materias primas? ¡Desarróllalo con SHQ!

Todo proyecto empieza con una gran idea, si tú ya tienes la tuya, pero tienes dudas sobre alguna etapa del proceso inicial, estamos para ayudarte. En SHQ somos más que tu proveedor de materia prima, queremos ser tu equipo durante todo el proceso para llevar tu proyecto a una realidad.

Puedes contar con nosotros para temas de ingredientes, formulaciones, línea de producción y canales de venta. Cada proyecto que tú logres es una meta cumplida para nosotros y la razón por la que trabajamos, sabemos que juntos podemos lograr grandes cosas.

No dudes en contactar a uno de nuestros asesores para poder empezar a trabajar juntos. Nuestros fuertes son la calidad y adaptarnos a tus necesidades.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo