Superfoods con grandes beneficios

Superfoods con grandes beneficios

Las superfood son un tema en el ámbito alimenticio que se encuentra en boca de todos, literalmente. Anteriormente, te presentamos una guía para conocer qué son y cuáles eran los beneficios de las superfoods. En caso de que no lo hayas leído, te compartimos la entrada a nuestro blog para que te familiarices más con el tema y jexplores nuevos saberes sobre las tendencias alimenticias que cada día toman mayor fuerza: https://shq.com.mx/superfoods-la-guia-que-necesitabas/  

En esta entrada, te presentamos las superfoods más exitosas y que, actualmente, se encuentran en tendencia gracias a sus amplios beneficios. 

  1. Acerola: Baya con gran contenido de vitamina C y ácido ascórbico que reduce el envejecimiento.
  2. Aceite de coco: Regula el apetito, ayuda a eliminar grasa abdominal, activa el metabolismo y reduce colesterol y triglicéridos.
  3. Aceite de oliva: Rico en vitamina E e hidroxitirasol, benefician la reparación de células. Aporta saciedad, regula niveles de azúcar y colesterol en la sangre.
  4. Aceite de pescado azul: Debe ser consumido de manera concentrada y adquirido en grado farmacéutico. Alto contenido en omega-3, regula el colesterol, la inflamación y la hipertensión.
  5. Acai berry: Reduce niveles de colesterol, acelera el metabolismo y disminuye la ansiedad.
  6. Agave (el néctar): Contiene bajos índices glucémicos, vitaminas A, B y C, hierro, proteínas, y niacina que ayuda a desintoxicar al sistema circulatorio. Asimismo, mejora la absorción de calcio y magnesio.
  7. Aguacate: Reduce el riesgo de patologías del cartílago, niveles de LDL (colesterol malo) y mejora la visión.
  8. Aguaymanto: También conocida como goldenberry, ayuda a reducir el estrés y mejorar la circulación. Contiene vitamina A, C, hierro, niacina y fósforo.
  9. Ajo: Reconocido antiinflamatorio y antioxidante, controla el colesterol y ayuda a reducir la presión arterial. Contiene vitaminas A, B y C, además de potasio, magnesio, yodo, hierro y zinc.
  10. Alga Klamath: Produce antioxidantes, fortalece al sistema inmunológico, regula el colesterol, los triglicéridos y el azúcar, posee aminoácidos y vitaminas como la B12.
  11. Aloe Vera: Regenera la piel, reduce síntomas de acidez o reflujo, contiene vitaminas A, E, B12, calcio y magnesio. Además, es un antiinflamatorio, antiséptico y antiviral natural.
  12. Arándano: Retrasa el envejecimiento, antiinflamatorio y mejora el funcionamiento de la vejiga y las vías urinarias.
  13. Aronia: Altos niveles de vitamina C, protege de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, retrasa el envejecimiento y aporta fibra que beneficia al sistema digestivo. 
  14. Avena: Tiene alto contenido de proteínas, hierro, fibra, calcio y zinc. Mitiga el cansancio, controla el colesterol y fortalece el cabello y las uñas.
  15. Baobab: Previene la diarrea, contiene vitamina C, fortalece al sistema inmunológico, y contiene aminoácidos, fibra y calcio.
  16. Brócoli: Aporta fitoquímicos con propiedades antioxidantes. Además, tiene propiedades anticancerígenas.
  17. Cacao: Es uno de los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas. 
  18. Camu-camu: Alto contenido en vitamina C, potasio y serina. Fortalece al sistema inmune.
  19. Canela: Funciona bien para tratar resfriados, cólicos e indigestión, regula el azúcar en la sangre, aporta energía y ayuda a adelgazar.
  20. Carob: Contiene calcio, bajo en grasa, vitaminas A, B2, B3 y D. Además, posee proteínas, bario, manganeso, fósforo, potasio, magnesio y hierro. 
  21. Cebada: Brinda cobre, hierro, selenio, ácido fólico, magnesio, zinc y muchas proteínas. Ayuda contra el estreñimiento, fortalece la piel, el cabello y las uñas gracias a sus antioxidantes, zinc y vitaminas del grupo B. También ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en la sangre.
  22. Cereza: Mejoran la vista, fortalece los huesos, los dientes y la piel ya que es una excelente fuente de vitamina C.
  23. Cherry negro: Alta concentración de vitamina C, regula el ácido úrico, rico en antioxidantes y produce grandes beneficios para los riñones y el hígado.
  24. Chlorella: Posee grandes beneficios como la clorofila, vitaminas, fibra, minerales y clorofila. Ayuda, además, a regular el azúcar en la sangre y a desintoxicar.
  25. Col verde: Usada desde la antigüedad por sus propiedades antihipertensivas, antiinflamatorias y diuréticas, también ayuda a reducir la retención de líquidos. Contiene glutamina, ácido cafeico y clorogénico.
  26. Coliflor morada: Alta en vitamina C y K, mejora la visión y mejora el sistema cardiovascular.
  27. Cúrcuma: Mejora la digestión, es un poderoso antiinflamatorio y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.
  28. Durian: Rica en vitaminas y minerales, triptófano y es, también, un conocido afrodisíaco.
  29. Espinaca: Contiene vitaminas C y E, luteína, zeaxantina y antioxidantes que permiten fortalecer nuestra mente, también reducen las enfermedades de la vista y la degeneración ósea.
  30. Espirulina: Contiene grandes cantidades de vitamina B12, proteínas, betacarotenos y antioxidantes.
  31. Fruta del dragón: Baja en calorías, contiene vitaminas B1, B2, B3, fósforo, ácidos grasos poliinsaturados, calcio, hierro y grandes cantidades de antioxidantes. Combate el estreñimiento.
  32. Germinados de arroz, trigo o cebada: Incluyen proteínas, minerales, vitaminas (grupo B), fibra, así como zinc, magnesio y cobre.
  33. Ginkgo biloba: Aumenta el flujo de sangre al cerebro, reduce la fatiga y aumenta la energía sexual.
  34. Ginseng: Aumenta la resistencia física, el rendimiento mental, previene el envejecimiento y es un gran antioxidante.
  35. Goji: Retrasa el envejecimiento (antiaging). Contiene vitamina A, B y zinc.
  36. Granada: Contiene efectos antioxidantes, antiinflamatorios y mejora la salud cardiovascular.
  37. Guaraná: Activa el metabolismo, por lo que ayuda en la pérdida de peso.
  38. Hongo Chaga: Antioxidante, protege a los sistemas cardiovascular, inmunológico y digestivo.
  39. Jengibre: Rico en vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y minerales, es expectorante y mejora la digestión y la circulación.
  40. Kale: Posee grandes cantidades de vitaminas C, K y A, minerales y fibra.
  41. Kaniwa: Contiene proteínas, vitaminas y minerales. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Alto contenido en fibra, calcio, fósforo, hierro y zinc.
  42. Lecitina: Regula el colesterol en la sangre y la quema de grasa.
  43. Levadura de cerveza: Rica en proteínas, vitaminas (grupo B) y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
  44. Lúcuma: Incluye fibra, vitaminas, minerales, betacaroteno, hierro y niacina.
  45. Maca: Equilibra la energía y da vitalidad.
  46. Maqui: Ayuda a tratar enfermedades crónicas o la fatiga. Aumenta la resistencia.
  47. Mangostán: Reduce el envejecimiento de la piel causado por el sol.
  48. Maracuyá: Reduce los daños causados por la radiación solar, aporta magnesio, fibra y reduce el pH del intestino.
  49. Mate: Aumenta la energía. Alto contenido de potasio, magnesio, antioxidantes y aminoácidos.
  50. Miel de Alforfón y de Pino: Propiedades antioxidantes. Ayuda a curar heridas tópicas y quemaduras. Fuente de enzimas, potasio, calcio, sodio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, péptidos y ácidos orgánicos.
  51. Mitsugaru: Grandes cantidades de omega-3, fibra y proteínas. Hidrata, brinda luminosidad y brillo a la piel y puede ser bebido como café. 
  52. Mora: Fuente de proteína, fibra, calcio, hierro y vitaminas C, B y K. Contiene antioxidantes similares al hollejo de las uvas rojas.
  53. Moringa: Contiene propiedades hipoglucemiantes, gran fuente de vitaminas A, C, E y bioflavionoides que retrasan en envejecimiento. A su vez, reduce el colesterol y la tensión arterial.
  54. MSM Azufre: El Metil-sulfonil-metano ayuda a eliminar toxinas y alivia el dolor en enfermedades como la artritis. 
  55. Noni: Reduce la presión arterial, el azúcar en la sangre, alivia la inflamación y el estreñimiento. 
  56. Nueces y nueces de Brasil: Ricas en omega-3, omega-9, magnesio, hierro, cobre, potasio, selenio, fibra, Vitamina E. Todas estas ventajas protegen la próstata, regulan la presión arterial y el colesterol.
  57. Ñame: Posee vitamina C, B12, calcio, fósforo y hierro. Contiene una enorme fuente de fibra y ácido oxálico.
  58. Polen de abeja: Tiene un vasto contenido de vitaminas A, D, E, B1, C, K, azufre, cloro, fósforo, sílice, plomo, manganeso, zinc, cobre, hierro, aluminio, calcio, magnesio, sodio, colina, rutina y minerales. Ayuda a aliviar el estrés y el decaimiento.
  59. Própolis: Ayuda a fortalecer las defensas gracias a que posee vitamina A, B, bioflavonoides, minerales y aminoácidos.
  60. Quinoa: Contiene más proteína y omega-3 que los cereales. También, contiene magnesio, potasio, calcio, hierro, zinc, fósforo y vitaminas B y E.  Además, tiene fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. 
  61. Rábano negro: Gracias a su contenido en vitamina C, fortalece al sistema inmunológico. Además, resulta de gran utilidad para combatir problemas digestivos.
  62. Raíz de Bardana: Originaria de Japón, estimula el sistema inmunológico y, gracias a su inulina, favorece el crecimiento de la microbiota. En su constitución, contiene potasio, vitamina B6, magnesio, fósforo, cobre, ácido fólico y pantoténico, calcio, hierro y manganeso.
  63. Rambután: Le aporta vitamina C al cuerpo, es antioxidante, ayuda en el aumento de las defensas. A su vez, es una gran fuente de cobre.
  64. Reishi: Hongo que fortalece al sistema inmunológico y ayuda a reducir el colesterol y la hipertensión. 
  65. Sal marina: No debe ser refinada. Contiene oligoelementos y minerales esenciales. Hidrata, favorece a los riñones y al sistema cardiovascular. 
  66. Salmón salvaje: Previene el envejecimiento, la inflamación y la acumulación de colesterol en las arterias. Aporta omega-3 y vitaminas D y E.
  67. Sandía: Dentro de sus vastos beneficios, encontramos su gran variedad de vitaminas como la A, B, C y minerales como el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro y el fósforo. Ayuda a fortalecer el organismo y, sobre todo, el sistema inmunológico.
  68. Saúco negro: Es antioxidante gracias a su concentración de compuestos fenólicos, así como vitamina C.
  69. Semillas de cáñamo: Es una gran fuente de vitamina E, zinc, hierro, magnesio, calcio, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
  70. Semillas de chía: Tiene un gran efecto antioxidante gracias a su aportación de minerales, ácidos grasos y vitaminas. También, contiene hierro, calcio, potasio y proteína. Ayuda a prevenir el envejecimiento. 
  71. Semillas de lino: Contiene vitamina E, B, cromo, fósforo, potasio, cobre, hierro, calcio, magnesio y zinc.
  72. Semillas de uva: Gracias a sus ácidos grasos esenciales, aminoácidos y flavonoides, proveen la reducción de inflamación de piernas y várices, antioxidantes y ayudan en la pérdida de peso.
  73. Shungiku: Brinda carotenos, flavonoides, vitaminas y potasio. Esto beneficia en la reducción de problemas cardíacos, celulitis, retención de líquidos y cálculos renales. 
  74. Té Kombucha: Originario de la antigua China, es un digestivo y desintoxicante, también ayuda a fortalecer las defensas. Es conocido como el “elixir de la inmortalidad”. 
  75. Té Matcha: Proveniente de Japón, contiene antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos; sus beneficios van desde la estimulación del metabolismo, la quema de grasa, hasta la reducción del colesterol y el azúcar en la sangre.
  76. Té Rooibos: Libre de cafeína y bajo en taninos, contiene una gran cantidad de antioxidantes y polifenoles. Proviene de Sudáfrica y ayuda, además, a la desintoxicación del hígado y elimina toxinas.
  77. Té verde: Previene el envejecimiento prematuro, reduce el riesgo de artritis, arrugas y manchas, y ayuda a preservar la densidad de los huesos. 
  78. Trigo sarraceno: Es una excelente fuente natural de rutina que ayuda a prevenir problemas de circulación. Contiene vitaminas del grupo B, manganeso, fósforo, potasio, selenio, zinc, cobre y magnesio. Fortalece la piel y el pelo gracias a sus aminoácidos esenciales.
  79. Vainilla: Tiene varios usos y gracias a su contenido rico en cumarinas, eugenol y ácido salicílico, ayuda a aliviar dolores de cabeza y musculares. También reduce el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio y sirve muy bien para adelgazar. 
  80. Vinagre de manzana: Depurativo natural, posee un efecto probiótico y ácido que mejora la digestión, lo cual reduce las posibilidades de padecer cáncer de colon. Evita que esté pasteurizado.

Con esta gran lista de súperalimentos, queda claro que podemos encontrar importantes propiedades en miles de comidas que consumimos día con día. 

De este modo, también es importante informarse correctamente de los que puedes consumir, ya que, algunos de ellos, pueden no ser adecuados para los cuerpos de individuos con condiciones específicas.

Si quieres saber más sobre este y otros temas, recuerda que puedes visitar nuestro blog en: https://shq.com.mx/blog/ o ponerte en contacto con nosotros directamente.

En SHQ, ¡estamos para ayudarte!

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo