Todo lo que debes saber sobre la Espirulina

Todo lo que debes saber sobre la Espirulina

Todos aquellos que estén involucrados en la industria de los suplementos alimenticios, seguro que conocen a profundidad las cualidades y beneficios de la espirulina. Esta sustancia, fácilmente reconocible por su particular color, ha ganado muchísima popularidad recientemente, no sólo como parte del boom de los suplementos o gracias a su amplio rango de propiedades beneficiosas para la salud. Gran parte de su tendencia surge tras haber sido utilizada por la NASA como parte de la dieta de los astronautas, despertando un enorme interés a nivel mundial. Hoy queremos desglosar todo lo que debes saber sobre la espirulina. 

¿Qué es la espirulina? 

La espirulina es una alga unicelular rica en proteínas y minerales que destaca por sus valores nutricionales. Es común encontrarla en la forma de un polvo, compresiones, pastillas, o fresca. En la mayoría de sus presentaciones tiene un distintivo color verdiazul que la hace fácil de reconocer. En años recientes, muchas personas han comenzado a dirigirse a ella con el status de Superfood, aunque hay evidencia que indica que ya era popular en algunas culturas prehispánicas. 

Beneficios de la espirulina

Ahora bien, algo por lo que la espirulina destaca, es el amplio espectro de usos y beneficios para los que puede aplicarse. Muchos suplementos a menudo se consumen con objetivos dirigidos a ciertos sistemas del cuerpo. Sin embargo, las propiedades de la espirulina tienen un efecto en múltiples sistemas, por lo que aunque se consuma con un objetivo en particular en mente traerá muchos beneficios. 

Para empezar, es una sustancia muy nutritiva que contiene potasio, sodio, calcio, hierro, fibra, magnesio, proteínas, vitamina A y vitamina B, entre otras sustancias. Esto la convierte en un gran complemento para la alimentación que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. También es comúnmente utilizada como antioxidante y antiinflamatorio. Por todas estas razones, muchas personas notan un efecto revitalizador al consumirlo. 

Sin embargo, las aplicaciones de la espirulina llegan aún más lejos, ya que también contiene ácidos grasos Omega 6, por lo tanto, muchas personas la utilizan para regular los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo. Esto ayuda a mejorar el rendimiento general del sistema cardiovascular y a reducir el riesgo de padecer malestares cardíacos como anginas e infartos.

También es común usar la espirulina como prebiótico, asistiendo a la salud de la flora intestinal. Algunas personas también la utilizan para facilitar la pérdida de peso, por su alto contenido de fenilalanina que reduce la sensación de hambre. Consumir espirulina también asiste en la producción de melanina que ayuda a proteger la piel de la exposición al sol. Además, también se está estudiando los efectos que la espirulina puede tener sobre la salud visual por sus altos contenidos de vitamina A.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo