Conoce todos los nutrientes que nos aportan las Algas

La cultura asiática ha sido origen de influencia para el uso de las Algas como suplemento alimenticio, ya que ha sido un  alimento base en su dieta desde la antigüedad gracias a la cantidad de propiedades que aportan.

Su consumo se ha expandido fuera de Asia, gracias a las relaciones de comercio internacional hoy en día podemos encontrar una gran diversidad de productos que tienen como base las algas en casi cualquier parte del planeta.

Dentro de las algas que son más utilizadas están el Alga Nori, Alga Spirulina, Alka Kombu, Alga Wakame, Alga Azul y el Alga Kelp.

En el sector alimentario, las algas se pueden consumir de distintas formas, ya sean frescas o hervidas, añadidas en sopas, salsas y muchos platos más como es el caso del Alga Nori, que es empleada normalmente para preparar sushi, aunque también se pueden utilizar como complementos nutrimentales, es decir, pueden encontrarse en forma sintetizada en algunos suplementos alimenticios.

Algo que tienen en común casi todos los tipos de Algas es que pueden aportarnos diversos nutrientes, dentro de los cuales se encuentran los siguientes:

Las vitaminas B1 y B12 ayudan a nuestro organismo a procesar y transformar los alimentos que consumimos en energía.

La vitamina E funciona como antioxidante, nos permite prevenir el envejecimiento prematuro.

La vitamina A nos aporta retinol, que es una sustancia que mejora nuestra vista.

La vitamina D nos permite asimilar el calcio de los alimentos favoreciendo el desarrollo de nuestros huesos.

La vitamina C, funge como inmunoestimulante, es decir, fortalece nuestro sistema inmunitario.

Como puedes ver, las Algas son un excelente complemento para tu dieta alimentaria, pues nos aportan muchos nutrientes que benefician nuestra salud, te recomendamos acudir con un experto en nutrición para que conozcas la mejor manera de integrarlas en tu dieta diaria.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo