Beneficios al incluir hongos en tu dieta

Las culturas asiáticas han influido de manera importante en la medicina tradicional con grandes aportaciones como los hongos, que desde hace miles de años han sido aprovechados y que hoy en día se están incluyendo como ingrediente principal en las formulaciones de algunos suplementos alimenticios.

Existen distintas variedades de hongos pero el Shiitake, Maitake, Reishi, Chaga, Cordyceps, Cola de pavo y Melena de león suelen ser de los más populares en el consumo actual.

Generalmente podemos atribuirles varios beneficios en común dentro de los cuales están los siguientes:

 

Buenos antioxidantes.

Son reconocidos por su aportación de vitamina E, consumir  estos tipos de setas favorece la regeneración celular que nos ayuda a tener mayor vitalidad, previniendo el envejecimiento prematuro.

 

Inmunoestimulantes.

Gracias a su composición de ergosterol, nos proporcionan aceites esenciales que nos ayudan a estimular y fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades pulmonares como el asma y la bronquitis.

 

Funcionan como adaptógenos.

Ayudan al cuerpo a adaptarse y resistir los daños causados por el estrés físico, biológico y químico ya que tienen un efecto normalizador en los procesos corporales, esto nos permite prevenir y combatir enfermedades como la fatiga crónica, gastritis, colitis nerviosa, ansiedad y trastornos del sueño.

Además de las anteriores, cada variedad de hongo tiene una aportación específica que te ayudará a prevenir, tratar y combatir diversas afecciones según sus propiedades, te invitamos a investigar más a fondo los beneficios específicos de cada uno acompañado de un especialista en nutrición para que puedas integrarlos de manera correcta en tu dieta diaria.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo