Conoce el Melón amargo y sus bondades.

Conoce el Melón amargo y sus bondades.

Momordica charantia es el nombre científico de esta planta con origen en regiones tropicales de África y Ásia, a la cual se le conoce como Melón amargo, sin embargo existen otros nombres más con los que se puede identificar en diferentes regiones como: Bálsamo, catajera, cundeamor,  melón de ratón, papayiyo y pepino cimarrón entre otras. 

Es de las pocas plantas que tienen una gran variedad de nombres, esto se debe a que los beneficios de esta planta han generado mucho interés por los consumidores que buscan opciones naturales de nutrientes en diferentes partes del mundo, de esta manera, el cultivo de Melón amargo se ha extendido a través de los años para lograr aprovechar todas sus bondades y encontrarlo más fácilmente.

El Melón amargo es una planta de la familia de las enredaderas que se caracteriza por su fruto alargado similar a una calabaza o pepino y de aspecto verrugoso de color verde.

El melón amargo es usado por la medicina tradicional y se ha comprobado que posee beneficios que sirven como coadyuvante a los pacientes con tratamiento para diabetes tipo 2.

El melón amargo se utiliza para tratar o prevenir desequilibrios del azúcar en sangre cumpliendo con una función hipoglucémica, así como también como preventivo de distintas enfermedades degenerativas por su riqueza en antioxidantes naturales, Botánicamente pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, del género Momordica y es un miembro de la misma familia de la calabaza , la sandía , el melón , el pepino, etc. 

El melón amargo es muy bajo en calorías, proporcionando sólo 17 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, sus vainas son aportan nutrientes que le proporcionan beneficios a nuestro cuerpo, tales como los siguientes:

Fitonutrientes

Son sustancias que desarrollan las plantas, frutas, vegetales etc, ante las circunstancias ambientales como medio de defensa, al ingerir estos alimentos, absorbemos sus propiedades protectoras que suelen ser anti patógenas principalmente.

Fibra dietética

Es un componente de algunos alimentos que al consumirla nos ayuda a generar sensación de saciedad, por lo que nos puede ayudar a perder peso y además mejora nuestra salud intestinal provocando una mejor digestión.

Folatos

Es un nutriente del complejo de la vitamina B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano. El folato ayuda a elaborar glóbulos rojos.

Niacina (vitamina B-3)

Ayuda a algunas enzimas a funcionar correctamente y ayuda a que la piel, los nervios y el aparato digestivo se mantengan saludables.

Ácido pantoténico (vitamina B-5)

Ayuda a convertir los alimentos que consumimos en la energía que necesitamos. Es importante para muchas funciones en el organismo, especialmente la fabricación y descomposición de las grasas.

Piridoxina (vitamina B-6) 

Regula los procesos químicos del cuerpo y también influye en el desarrollo cerebral, al igual que en el sistema inmunitario.

Minerales tales como hierro, zinc, potasio, manganeso y magnesio.

El Melón amargo es una planta con grandes beneficios que puedes consumir de manera práctica en forma de suplementos en polvo,cápsulas y más,

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo