¿Cuáles son los beneficios de tomar suplementos?

¿Cuáles son los beneficios de tomar suplementos?

Los suplementos alimenticios son productos elaborados a base de diversos elementos de origen herbolario, químico o la combinación de ambos, desde vitaminas, minerales, aceites grasos entre otros.

Existe una variedad muy grande de presentaciones, aunque si las pudiéramos clasificar, podemos encontrar a los suplementos en las siguientes formas: tabletas, cápsulas, polvo, gel o líquido

Aunque las presentaciones son muy variadas, las más comunes son las cápsulas y las tabletas, ya que su ingesta es muy práctica. A la hora de elegir en qué forma consumir los suplementos o cómo fabricarlos podemos fijarnos en las características de las materias primas que estamos utilizando para su elaboración y el nivel de absorción que cada una puede presentar en las diferentes formas de elaborar un suplemento.

Utilizar los suplementos alimenticios correctamente puede aportar muchos beneficios a nuestra salud, gracias a los elementos que contienen, por eso analizar cómo incluirlos en nuestro estilo de vida para complementar nuestra dieta es una buena opción de mantenernos saludables y sobretodo de prevenir algunas carencias.

Hemos elaborado una lista con algunos de los beneficios que obtendrás al incluir suplementos alimentarios en tu dieta:

1. Aportan energía:

Las personas que realizan deporte o tienen una rutina de trabajo cargada pueden mejorar su rendimiento físico y mental a través de la ingesta de suplementos, además de reponer la pérdida excesiva de energía gastada por diversas actividades que a lo mejor no se logra reponer a través de los nutrientes de nuestra alimentación. 

2. Mejora la concentración:

Cuando realizamos actividades que requieren de cierta concentración mental, hay quienes tienen dificultad para poder enfocarse, la toma de suplementos que contengan algunas vitaminas como la B6 o la B12 ayuda a este proceso.

3. Ayuda a cuidar el tejido de la piel:

La mayoría de los suplementos contienen agentes antioxidantes tales como la Vitamina D, Vitamina E, Carotenos, entre otros, la toma de suplementos desde ayuda a que el proceso de envejecimiento sea menos agresivo ya que favorecen la renovación celular.

Ahora bien, a la hora de consumir suplementos es muy importante que las concentraciones y que la calidad de las materias primas sea la correcta para asegurarnos que el dinero invertido va a tener un retorno en nuestra calidad de vida.

En SHQ participamos en esta cadena de suministro a través de la distribución de las materias primas requeridas para la obtención del producto final, enfocándonos en apoyar a nuestros colaboradores en el desarrollo de sus proyectos para que las materias primas utilizadas cubran las necesidades exactas del producto final.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo