Espirulina, conoce el origen, propiedades y sus beneficios

Espirulina, conoce el origen, propiedades y sus beneficios

¿Sabías que el consumo del Alga Espirulina se inició en México? 

Los primeros datos que tenemos actualmente sobre el consumo de Alga Espirulina tienen su origen en lo que ahora es la Ciudad de México, este alga crecía en el Lago de Texcoco y fueron los mexicas quienes la introdujeron como parte de su alimentación. Por un gran periodo de tiempo dejó de consumirse hasta que en 1960 un par de científicos abrieron una planta de cosecha en Texcoco y comenzaron a comercializarla. El Alga Espirulina también se consume en otros países occidentales, pues crece de forma natural en lagos de agua dulce, ríos, estanques, medios salobres y alcalinos.

Actualmente con las nuevas tendencias de alimentación basadas en ingredientes orgánicos, el consumo de la Espirulina ha crecido significativamente debido a todas las cualidades nutritivas que le ofrece a nuestro organismo. Esta alga unicelular verde-azulada es usada como suplemento dietético, ya que es rica en proteínas, vitaminas y minerales, lo que la convierte en una excelente fuente de nutrientes.

Dentro de todos los beneficios que se le atribuyen al Alga Espirulina podemos resaltar los siguientes:

Tienen efectos antioxidantes

Al estar conformada por nutrientes vitamínicos con propiedades antioxidantes nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, ya que favorece la regeneración celular mejorando notoriamente la apariencia de nuestra piel.

Cuenta con un alto contenido de proteínas y minerales.

Contiene hierro, calcio, fósforo, magnesio, vitamina A, vitamina K, vitamina E y vitamina B2, B3 y B6. Todos estos nutrientes son necesarios para mantener el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo.

Posee virtudes antiinflamatorias.

Sus ácidos grasos ayudan a desinflamar las articulaciones. Es muy recomendable para personas que padecen artritis.

Actúa como revitalizante.

Gracias a su aportación de carbohidratos, le proporciona a nuestro cuerpo la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias, está comprobado que el Alga Espirulina es muy efectiva para revertir los síntomas de fatiga crónica causados por otras enfermedades.

Es un prebiótico, protege el sistema inmune.

La Espirulina es una opción alimentaria muy importante, al tratarse de un alga rica en proteínas, vitaminas de complejo B, hierro y antioxidantes, esto nos ayuda a tener un sistema inmunológico alto.

Actualmente es muy común encontrar esta alga en supermercados, tiendas naturistas y en las secciones de salud natural dentro de algunas farmacias puesto que como te mencionamos anteriormente, su consumo se ha popularizado en las generaciones actuales. Puedes encontrar este superalimento principalmente en cápsulas o polvo, por lo que podrás consumirlo de una manera muy fácil y práctica.

Te recomendamos aprovechar todas la ventajas que puede ofrecerte el Alga Espirulina al consumirla en la presentación que más te sea factible, lo importante es que comiences a incluir este superfood en tu dieta alimentaria para que mejores tu salud.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo