¿Por qué agregar el zinc en forma de picolinato a tu producto?

¿Por qué agregar el zinc en forma de picolinato a tu producto?

¿Qué es el Zinc?

El zinc es un nutriente de origen mineral que necesitamos para tener una vida más saludable. Aporta una grán cantidad de beneficios a nuestro cuerpo y sus diferentes sistemas, ayuda al sistema inmunitario a combatir bacterias y virus infecciosos y es un factor elemental en el proceso de regeneración de tejidos celulares, tales como la piel, el cabello, uñas etc.

Si bien, podemos encontrar el zinc de manera natural en algunos alimentos como las carnes rojas, algunos mariscos y cereales fortificados, también podemos ingerirlo a través de suplementos alimenticios. 

La finalidad de los suplementos alimenticios es proporcionar los beneficios de algunas proteínas, vitaminas y/o minerales a nuestro cuerpo a la vez, a través de un formato comprimido que podemos ingerir en una cucharada, cápsula o pastilla, sin necesidad de consumir varios alimentos, es decir, concentra todas las bondades que podríamos encontrar en muchos alimentos y nos ofrece una manera más práctica de consumo. Existen una gran infinidad de suplementos, pues las necesidades de los consumidores son infinitas y muy variadas, sin embargo, el zinc es un ingrediente que suele estar dentro de muchas de las formulaciones de los suplementos por todas las aportaciones que hemos mencionado.

Al tener el propósito de agregar todos los beneficios de una vitamina, mineral proteína etc, a un suplemento entendemos que en el proceso debemos de procurar agregar las cantidades y concentraciones correctas para proporcionarle a los consumidores todos estos beneficios.

El zinc puede ser agregado de diferentes formas, como citrato o gluconato. Pero, ¿sabías que el picolinato es la manera más amigable para el sistema digestivo de digerir el zinc y además tiene mayor nivel de absorción?

El Picolinato de Zinc es una forma biodisponible del zinc, lo que significa que su asimilación por parte del sistema digestivo es más amigable y efectiva. Está comprobado que el zinc en forma de picolinato, ofrece un nivel mayor de absorción que otras formas del zinc.

Si quieres conocer más acerca de cómo incluir el Picolinato de Zinc en tu formulación puedes ponerte en contacto con el grupo de expertos de SHQ que te ayudarán a obtener más información sobre este producto y sus beneficios y adaptar la dosis a tu formulación para que tu producto tenga aún mejores resultados.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo