Colorantes carotenos y otros pigmentos

¿Has notado que algunas vitaminas y suplementos tienen algunas coloraciones amarillas o rojizas?

Esto se debe a la pigmentación que le aportan algunos colorantes naturales, en su mayoría carotenos, también llamados carotenoides.

Los carotenos son un tipo de pigmento de origen natural solubles a las grasas o aceites, mismos que pueden aportar además de la pigmentación grandes beneficios a tus productos.

A continuación te mencionaremos algunos de los carotenos más importantes, su origen y aportación:

Betacaroteno

El Betacaroteno es obtenido en su forma natural principalmente en alimentos con coloraciones naranjas como la zanahoria, la papaya, entre otros.

Es agregado en forma sintetizada a algunos multivitamínicos ya que uno de sus grandes beneficios es favorecer la producción de melanina y el buen funcionamiento de las células de la piel, pues es asimilado por el sistema en forma de vitamina A.

Luteína

Podemos encontrar la Luteína en su forma natural en algunos alimentos con coloraciones amarillas como el maíz, la calabaza y más. Esta materia prima puede agregarse después de un proceso de síntesis a algunos suplementos para proporcionar mayores beneficios.

La Luteína favorece principalmente a la vista, ya que actúa como una especie de filtro,  por lo cual ayuda a las personas a combatir padecimientos generados por la sensibilidad a la luz.

Astaxantina 

La Astaxantina es encontrada en su forma natural en algunos alimentos con coloraciones rojizas como el salmón o el camarón, a comparación de otros carotenos, este tiene mayor concentración por lo cual los beneficios obtenidos también serán mayores.

La función principal de la Astaxantina es capturar los radicales libres que se producen por la oxidación del oxigeno celular, eliminándolos de nuestro organismo.

El exceso de radicales libres en el cuerpo puede contribuir al desarrollo de afecciones muy graves como el cáncer, así que la Astaxantina es un pigmento que sin duda debes agregar a tus productos si te es funcional.

Licopeno

El Licopeno es obtenido naturalmente de algunos alimentos con coloraciones rojizas como el tomate rojo o la sandía, sin embargo, puede agregarse a algunos multivitamínicos y superfoods para proporcionarles grandes beneficios que actúan como antioxidantes.

En general todos los carotenos son excelentes antioxidantes y funcionan como pigmentos naturales, depende de los beneficios en especifico, las bondades, concentración, coloración y combinación molecular para saber cual es el caroteno que puedes usar para tu producto.

En SHQ contamos con un grupo de asesores listos para poder guiarte en el desarrollo de cualquiera de tus productos que requiera alguno de estos colorantes carotenos.

 

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo