El Guarumbo y sus propiedades hipoglucemiantes

El Guarumbo y sus propiedades hipoglucemiantes

El Guarumbo es un árbol de gran altura, con unas hojas grandes parecidas a una mano extendida, este árbol se encuentra en México, desde el centro hasta el sureste del país, en estados como: Hidalgo, Puebla, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

El Guarumbo  contiene diferentes sustancias que le permiten ofrecer diferentes propiedades a quienes lo consumen,por ejemplo: 

Saponinas flavonoides y proantocianidinas.

Tienen acciones antiespasmódicas, antiulcerosas, antiagregantes plaquetarias y antiinflamatorias.

Triterpenos

Son agentes antivirales y antitumorales, también se tiene registro que sirven como tratamiento para la reducir el riesgo de padecer aterosclerosis.

Taninos

Son concretamente los antioxidantes que, al tomarse en su justa medida, ayudan al organismo gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. Asimismo, contribuyen también a reducir los efectos de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

En general, el Guarumbo contiene sustancias muy variadas que tienen propiedades cardiotónicas, antiinflamatorias, antivirales, diuréticas entre otras.

Además de las propiedades anteriores, se le atribuye al Guarumbo un gran efecto hipoglucémico en el organismo, por lo cual, es usado mayormente como auxiliar en tratamientos para combatir la diabetes.

De este árbol suelen utilizarse las hojas y raíces, a modo de infusión como remedio casero, aunque también se puede encontrar en algunos suplementos de origen natural en presentaciones más comunes y compactas.

Como puedes ver, el Guarumbo puede aportar muchos beneficios a tu organismo, puedes acudir con un nutricionista para que te indique la mejor manera de incorporar este producto a tu vida diaria y así obtener los beneficios antes mencionados, o bien, si tienes alguna de las afecciones también mencionadas y quieres utilizarlo como auxiliar en tu tratamiento.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo