¿Cómo serán los empaques en el futuro?

¿Cómo serán los empaques en el futuro?

El primer envase tetra pak fué fabricado en Suecia en la década de los años 50, para ese entonces este era un claro ejemplo de innovación, pues reemplazó al botellon de vidrio, mejorando la portabilidad y rentabilidad.

“Packaging” es el término otorgado a la industria del diseño de empaque, la cual tenía como encomienda hasta hace unos años basar sus innovaciones en necesidades de fácil transportación, optimización de espacios de almacenamiento y protección del contenido y conservación del buen estado de los productos y claro, procurando que dicho empaque sea lo más económico posible para evitar que la inclusión de este insumo no eleve mucho el precio de venta al público..

Sin embargo, la huella ecológica que han dejado algunos tipos de empaques, sobre todo polímeros, ha despertado en miles de personas un estado más consciente de la sustentabilidad en materia del packaging, promoviendo en la mayoría de los países incluso leyes que regulen tanto a las industrias fabricantes, como a la empresas que requieren de este elemento para poder hacer llegar su producto a sus consumidores.

Esta conciencia que cada vez se hace más fuerte con las nuevas generaciones han hecho que la industria del packaging ya no dependa sólo de lo innovador, económico, práctico o adecuado que pueda ser para el producto, las empresas productoras de empaques tienen que enfocar prácticamente sus operaciones con la idea clara de sustentabilidad, pues de no ser así, al fabricar un embalaje que sea sumamente dañino para el planeta podría representar el rechazo total del producto por parte del mercado.

En resumen  los empaques del futuro poseen características determinadas y objetivos concretos: ser más ergonómicos, proteger inteligentemente a los alimentos o productos  que contienen y cuidar el medioambiente. Afortunadamente, estas nuevas tendencias de sustentabilidad y conceptos sobre el cuidado del medio ambiente, generan un bien común, permitiéndonos tener la oportunidad de frenar el deterioro ambiental.

El ecodiseño es un concepto que ha sido apropiado por la gran mayoría de las empresas que buscan promover envases más sostenibles y amigables con el entorno, sin descuidar la seguridad de los productos y la fidelización de los clientes.

Para SHQ la sustentabilidad es un aspecto fundamental que consideramos en cada uno de los procesos que desarrollamos para llevar hasta ti las materias primas de mejor calidad, tratando de llevar nuestra operación bajo los lineamientos de responsabilidad social. 

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo