¿Cuál es la categoría más buscada en el giro de los suplementos?

¿Cuál es la categoría más buscada en el giro de los suplementos?

Los suplementos alimenticios son  productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrado de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales con gran cantidad de nutrientes que sirven para adicionar, complementar o incrementar la ingesta alimentaria que se necesita para cumplir con las funciones básicas o bien, compensar algunas de las deficiencias que tengamos, ya sea por nuestra genética, alimentación, rutina diaria y otros hábitos.

Hoy en día, los suplementos hechos con productos naturales han tomado mayor popularidad, pues una buena salud es el mayor propósito de los suplementos y ya que sabemos que natural en el ámbito de consumo es sinónimo de saludable, atribuimos a esta noción general la búsqueda de incorporar cada vez más la mayor cantidad de ingredientes naturales a  los suplementos.

Los suplementos alimenticios pueden ofrecer varios beneficios para la salud cuando se utilizan de manera adecuada y en combinación con una dieta equilibrada. Algunos de los beneficios potenciales incluyen: complementar nutrientes faltantes, aumentar el rendimiento físico, mejorar la salud digestiva y apoyar en la salud general.

Los suplementos se pueden clasificar en diferentes categorías, depende de sus nutrientes, propósito, presentación o contenido, sin embargo, creemos que la forma más fácil de distinguirlos es según sus aportaciones, como te mostramos a continuación:

Botánicos

Es un tipo de suplemento dietético que contiene una o más hierbas y productos vegetales que tienen propiedades antioxidantes, fotoprotectoras, inmunomoduladoras, antiangiogénicas y antiinflamatorias.

Vitamínicos

Un suplemento vitamínico puede contener una vitamina en concreto o bien una combinación de vitaminas que cumplen funciones únicas en el organismo. Son productos que concentran gran cantidad de nutrientes y sirven para complementar la ingesta alimentaria en situaciones especiales, son necesarias juegan un papel importante en el sistema inmunitario, para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales.

Minerales

Proporcionan una variedad de nutrientes que también se encuentran en los alimentos, contribuye a la formación de huesos y células sanguíneas, desarrollo del sistema nervioso, producción de hormonas y actividad de los órganos.

Ácidos grasos

Dentro de sus principales funciones se encuentran las acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos y la reducción de la presión sanguínea.

Comúnmente cuando buscamos un suplemento alimenticio nos basamos en cubrir una necesidad que tiene o podrá tener nuestro cuerpo, ya que se pueden utilizar como complementos preventivos también, es decir, no necesariamente debemos tener alguna deficiencia o afección para poder consumirlos.

Aunque los suplementos tengan categorías y a su vez subcategorías, la realidad es que en su mayoría, los suplementos hoy en día cuentan con diversas combinaciones de elementos botánicos, vitaminas, minerales, ácidos grasos y otros nutrientes, por lo que otra forma de catalogarlos más simple sería según su uso, cómo por ejemplo: con fin nutricional o dietético, como complemento deportivo ó estético, te explicamos:

Proteínas 

Los suplementos proteicos son polvos de multinutrientes que se mezclan con agua o leche para obtener “batidos”. Han sido ideados para aportar dosis calculadas de polvo de proteínas siendo un macronutriente esencial que beneficia a todas las personas que practican algún deporte principalmente por su función estructural, hormonal, enzimática, de transporte y energética, entre otras.

Con fin nutricional o dietético.

Las personas que consumen suplementos de este tipo, tienen el propósito de tener una alimentación sana, y buscan complementar su alimentación con un suplemento que contenga ingredientes que le ayuden a compensar la deficiencias de su dieta, aprovechando los nutrientes de todo lo que consumen y obteniendo beneficios que van desde tener mayor energía y concentración.

Como complemento deportivo:

Los consumidores de los suplementos deportivos buscan compensar el desgaste físico recibido por el impacto del entrenamiento, así como la potenciación del mismo para obtener mejores resultados. Dentro de los beneficios que más atraen a sus consumidores están el aumento de volumen corporal, resistencia y quemar grasa.

Con fin estético.

Como te mencionamos anteriormente, aunque los suplementos se pueden clasificar por su contenido, en su mayoría tienen combinaciones que favorecen el desarrollo del organismo, ayudando al crecimiento de uñas y cabello, aportando también efectos antioxidantes que ayudan a combatir las señales de envejecimiento.

Aunque estas tres subcategorías son muy importantes, la tendencia predominante de compra de suplementos es con fines deportivos. Sin embargo, el consumo de suplementos en general está aumentando significativamente en todas sus categorías por lo que ahora podemos encontrar un suplemento alimenticio casi en cualquier comercio popular, te invitamos a sumarte al resto de las personas que consumen suplementos como método preventivo sea cual sea el fin o beneficio específico que desees obtener, pues el beneficio global que obtendrás al consumirlos será la mejora en tu estado de salud. Recuerda consultar con un profesional en nutrición para saber cual es el suplemento adecuado para ti.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo