¿Por qué tu empresa debe tener página web?

¿Por qué tu empresa debe tener página web?

¿Qué es una página Web?

Una página web es un documento digital de multimedios (es decir, puede contener audio, video y texto),  codificada a través de la World Wide Web (WWW) y que se puede visualizar a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a un navegador web con una conexión a una red de internet fija o móvil. 

Hay millones de páginas web y en cientos de idiomas que proporcionan información y contenido de todo tipo, hay páginas que se dedican como tal a dar información, otras que son usadas para facilitar algunos trámites, páginas de perfil personal principalmente para personas que se dedican al medio artístico entre otras, donde principalmente destacan las páginas que se usan como medio para vender o promocionar productos y servicios.

A partir de la pandemia causada por el Covid-19 en el 2020, las prohibiciones para aperturar algunos establecimientos obligó a las empresas a dar un brinco enorme hacia las eras digitales, rediseñando su modelo de negocio para poder sostenerse. Vimos como los restaurantes se unieron a plataformas de envío a domicilio, otras empresas de retail aperturaron los ecommerce en sus fanpages como Instagram y facebook, y claro, otras más sumaron a sus estrategias la implementación de una página web.

Como te mencionamos al principio, una página web es un contenedor digital de información, por lo tanto, una página web empresarial  es como una carta de presentación, donde los usuarios que están lejos o no pueden visitar tu empresa de manera presencial, pueden conocer la información que tu desees, políticas, productos , instalaciones etc.

El estar presentes el día de hoy en medios digitales es prácticamente obligatorio para cualquier empresa que quiere mantenerse al día en mercado, pues aunque la mejor publicidad sigue siendo la que va de boca en boca, el estar en un medio digital que se puede visualizar prácticamente en cualquier parte del mundo, puede aperturar un nuevo mercado y hacer que tu negocio crezca de maneras que ni siquiera imaginas.

A continuación te presentamos algunas de las ventajas tu empresa obtendrá al contar con una página web.

Alcance mundial.

Entendemos por alcance a todo el público que tiene la posibilidad de visualizar tu página, como te comentamos anteriormente, una página web puede ser visualizada por cualquier persona del mundo que cuente con un dispositivo que tenga acceso a internet.

Prestigio y calidad.

Una página web con un contenido interesante y con gráficos de gran calidad, dan la impresión de ser una empresa bien sustentada, seria y que tiene una infraestructura sólida, por lo cual genera mucha más confianza que incluso otras empresas que sean de tu competencia, de mayor tamaño pero que no cuentan con su página web.

Tarjeta de presentación.

Sin duda alguna los clientes actuales buscan una referencia previa del tipo de empresa donde van a realizar alguna compra o contratación, pues estos clientes tienen “necesidades” más allá de un producto a un buen precio, buscan que la ideología de marca vaya acorde con sus valores, algunos buscan estatus, y otros simplemente quieren cerciorarse de comprar en una empresa confiable, así que tu página web debe estar perfectamente pensada para ser la mejor carta de presentación.

Ventaja competitiva.

Contar con una página te coloca por encima de tus competidores, puesto que si haces un buen uso de ella, puedes aprovechar todas las herramientas de comunicación y plugins que te ayuden a facilitar la experiencia de adquisición del cliente.

Relación costo-beneficio.

En comparación a otros medios publicitarios, una página es relativamente económica. Además, se puede actualizar y refrescar la información constantemente, a comparación de un impreso.

Un punto de venta rentable.

En esta misma página puedes realizar tus ventas, los gastos son menores, quizás el mantenimiento, pago por diseño y otros gastos menores no se comparan con pagar una renta en algún centro comercial, mayor cantidad de empleados, gastos de agua, luz, mantenimiento y muchos más.

En plena era digital, la supervivencia y el éxito de las empresas dependen de su presencia en Internet y de la capacidad que tengan de aplicar buenas estrategias de marketing, aprovechando todos los medios y herramientas digitales.

En SHQ, tratamos de mantenernos al día, ofreciéndote una página web que contiene la información necesaria para facilitar tu compra, te proporcionamos información de valor de algunos de nuestros productos y contamos con canales de contacto directo que estarán disponibles para cuando lo necesites, nuestra página web busca mejorar tu experiencia al conocernos y adquirir cualquier producto.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo