¿Por qué los productos orgánicos han tomado mayor fuerza en las tendencias de consumo actual?

¿Por qué los productos orgánicos han tomado mayor fuerza en las tendencias de consumo actual?

Es muy común escuchar en la actualidad la palabra orgánico, pero ¿sabemos realmente a qué se refiere?

Cuando hablamos de productos orgánicos nos referimos a aquellos vegetales, animales o derivados que se cultivan o crían con sustancias naturales, sin utilizar plaguicidas, fertilizantes artificiales, aguas residuales u otros químicos.

Suelen tener un aspecto “sencillo” es decir, no tienen un empaque sofisticado o simplemente no lo llevan. Estos han tomado mayor fuerza durante los últimos años dentro de los consumidores, esto se debe principalmente a un factor muy importante.

La conciencia que a su vez se deriva en dos ramas;

Conciencia ambiental.

El impacto ambiental negativo causado por el hombre durante las décadas posteriores a la industrialización, y la certeza de la futura desaparición de muchos de los recursos principales y necesarios para la supervivencia humana, han logrado que en mayor parte la sociedad tenga una consciencia de consumo más responsable, colocando a los productos orgánicos como una manera positiva de contribuir a la reducción de dicho impacto.

Conciencia para una vida saludable.

Gracias a los avances científicos, se han podido comprobar los efectos perjudiciales que tienen muchos de los alimentos procesados que consumimos normalmente hacia nuestra salud, ya que la alta demanda de productos, han orillado a las empresa a acelerar su ritmo de producción, utilizando medios poco saludables para acelerar este ritmo, desde pesticidas, hormonas, hasta el uso colorantes y otros elementos artificiales que tienen consecuencias poco favorables para nuestro organismo.

Esto ha generado una conciencia de consumo orillada justo hacia productos que no contengan ninguno de los elementos antes mencionados en su proceso de obtención.

Está comprobado que tener una dieta saludable conformada con productos orgánicos, tiene excelentes beneficios para la salud, además cuando adquirimos y usamos productos de uso común de origen orgánico reducimos el impacto de la huella ambiental, son varias las ventajas que se obtienen al consumir productos y alimentos orgánicos, aquí te resumimos las principales:

  • Son amigables con el medio ambiente.

Debido a su proceso de obtención y utilización de materias primas naturales, hacen que la integración de los residuos después de su consumo, sean absorbidos y asimilados por la tierra de una manera natural.

  • Conservan su sabor natural.

Al no utilizar elementos artificiales durante su proceso de producción, podemos probar un alimento con un sabor original.

  • Previenen enfermedades.

Como ya lo mencionamos, un alimento que no contiene pesticidas, hormonas etc, nos permite obtener únicamente los nutrientes de cada alimento, eliminando las posibilidades de desarrollar enfermedades que normalmente obtenemos al consumir productos ultra procesados.

Optar por productos orgánicos es una buena decisión en términos de beneficios de salud personal así como para nuestro planeta. Estos alimentos tendrán mucho más valor nutricional que se verá reflejado en tu cuerpo, además de que estarás cooperando para dejar un mejor planeta para las futuras generaciones.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo