Tips para promover tu producto

Tips para promover tu producto

La promoción de productos es una técnica que se utiliza para promover la compra de uno o varios productos de una empresa. Los objetivos específicos pueden ser los siguientes:

a.- Dar a conocer un producto nuevo en el mercado, es decir, un lanzamiento.

b.- Reactivar la venta de un producto que ha dejado de venderse.

c.- Aumentar la venta de un producto estrella.

d.- Posicionar tu marca.

El objetivo general es aumentar las ventas de una empresa a corto, mediano o largo plazo.

Las empresas utilizan diferentes tipos de estrategias para promocionar sus servicios y productos dependiendo de sus posibilidades, fines e ingenio. La promoción de productos se ha convertido en un factor crucial que determina el crecimiento de prácticamente cualquier tipo de negocio.

Sin promociones de marketing será más difícil que tus productos atraiganla atención de los clientes potenciales. Por esto  es vital elaborar planes que te permitan encontrar la estrategia ideal para que tus productos sean promocionados con la imagen correcta y que vaya acorde con la filosofía de la empresa y lo que quieres transmitir.

En este post te damos 4 tips para promover tus productos:

1.- Crea una página web.

Una página web es un aparador virtual, donde podrás proporcionarle a tu cliente todo tu catálogo de productos y brindarle información importante acerca de cada uno de ellos, además, prácticamente cualquier persona en el mundo podrá tener acceso a ella y tendrá la posibilidad de conocer tu empresa.

2.- Ofrece muestras 

El sampling es la estrategia que consiste en ofrecer muestras de tu producto o servicio a tus potenciales clientes. El objetivo de esta estrategia es conseguir que las personas terminen comprando el producto o servicio que ofreces tras probar cómo funciona, ya que al hacer sampling, comprobamos la eficacia del producto.

3.- Usa campañas de mailing.

Esta herramienta es un canal excelente para captar clientes, ya que es un medio de comunicación a través del cual puedes ofrecer alguna promoción o información importante a tu cliente directamente, la ventaja principal es que el obtener respuesta de un cliente potencial es garantía de que está muy interesado en tu producto.

4.- Invierte en publicidad digital.

La era digital ha crecido tanto que hoy en día hay negocios que funcionan totalmente de manera digital, y su medio de promoción es limitado a una red social como facebook o instagram, dependiendo el tipo de producto, pues los clientes tienen diferentes hábitos de consumo digital y esto nos permite saber en dónde están nuestros clientes potenciales. Así que es indispensable que estés presente en algún medio electrónico para que tu marca tenga mayor presencia.

Además de las estrategias de promoción es importante que tu producto cumpla con las características de calidad que ofreces en toda tu publicidad, pues las campañas de desprestigio suelen ser muy comunes hoy en día incluso por mala interpretación de los usuarios o publicidad engañosa que no cumple con las expectativas.

Para esto, en SHQ ponemos a tu disposición nuestro servicio de consultoría que te ayudará a crear el mejor producto, así que lo anterior no será un problema, sólo necesitarás preocuparte por tener una gran estrategia de marketing y promoción.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo