Ajo, más que un condimento

Ajo, más que un condimento

Se conoce que el ajo tuvo origen en regiones de Asia central, sin embargo, fué en la India y el Antiguo Egipto donde se comenzó a utilizar como remedio medicinal cerca del año 3000 a.C. y fué en el siglo 300 a.C. cuando comenzó a usarse por los romanos como condimento dentro de su dieta diaria, aunque también se solía consumir crudo, pues buscaban obtener el beneficio  energético, antiséptico y vigorizante para sus tropas.

Hoy en día el ajo es considerado mucho más que un condimento, es un elemento importante de la medicina alternativa natural, lleno de propiedades nutritivas y beneficios para la salud.

El ajo contiene compuestos sulfúricos, múltiples fitonutrientes además posee un alto valor nutritivo, tiene alto contenido de vitamina C, vitamina B6 y magnesio que pueden ayudar a hacer mejor la digestión, a absorber mejor los nutrientes de los alimentos, y optimizar las funciones del páncreas y del hígado entre otros beneficios que te mencionaremos a continuación.

Mejora la circulación de la sangre

El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína. Esta sustancia es la responsable de endurecer los vasos sanguíneos y de traernos múltiples problemas como trombosis o enfermedades de las arterias coronarias. 

Bueno para el hígado

El ajo es sobre todo un excelente desintoxicante para nuestro organismo. Nos ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar. El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas. 

Bueno para resfriados y afecciones pulmonares

Está comprobado que el ajo es un poderoso inmunoestimulante, ha sido usado como remedio para mejorar y restaurar la calidad de los pulmones tras las secuelas del covid.

Reduce los niveles de colesterol

El ajo contiene alicina, una sustancia que cuida de nuestro sistema cardiovascular. Tanto es así que consumir cada día un diente ajo natural puede reducir el colesterol malo.

Cuida nuestro aparato digestivo

Comer ajo regularmente beneficia la digestión, pues facilita el proceso ya que  estimula los ácidos gástricos y los alimentos se digieren y absorben adecuadamente.
Sumar el ajo en tu dieta cotidiana te ayudará a mejorar tu organismo de manera significativa, además de su forma natural, en la actualidad también lo puedes encontrar en forma de suplementos con diferentes presentaciones que te ayudarán a consumirlo. Sea cual sea la presentación que elijas, recuerda consultar con tu nutriólogo la forma más conveniente de complementar tu alimentación con este ingrediente.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo