Importancia de incluir vitaminas extra en tu alimentación

Importancia de incluir vitaminas extra en tu alimentación

Las vitaminas son sustancias orgánicas complejas, con diversa estructura molecular que son muy beneficiosas para el organismo humano, pues actúan como micronutrientes favoreciendo el desarrollo. Se pueden ingerir  a través de algunos alimentos, para pasar posteriormente por una  serie de procesos durante su paso por el sistema digestivo y así transformarlos en compuestos más sencillos para poder ser absorbidas.

Son sustancias necesarias para el funcionamiento correcto de las células, el crecimiento y el desarrollo aunque no aportan un valor energético. 

Hay 13 tipos de vitaminas y son clasificadas según su grado de solubilidad en hidrosolubles y liposolubles. 

Clasificación de las vitaminas

Las vitaminas se clasifican en A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, Ácido fólico, Biotina y K. A su vez se dividen en hidrosolubles y liposolubles.

Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que son solubles en líquidos no grasos y son las más comunes:

Vitamina C

Vitamina B1

Vitamina B2

Vitamina B3

Vitamina B6

Vitamina B12

Las liposolubles, son aquellas que, se disuelven en grasas y estas son algunas:

Vitamina A

Vitamina D

Vitamina E

Vitamina F. 

¿Cómo sabemos de qué manera ingerir vitaminas?

La ventaja de poder tomar algunas vitaminas en presentaciones diferentes, es que estas pasan bajo procesos de sintetización que los vuelven  más amables con el sistema digestivo, dándonos la oportunidad de recibir los micronutrientes deseados que no podíamos ingerir de manera natural por la intolerancia a algunos alimentos.

Hay infinidad de alimentos naturales que contienen vitaminas, tales como en las  legumbres, vegetales, nueces y frutas, así como en la leche, huevos, carnes, pescados, frutos secos y muchos más.

Cuando tu organismo sufre carencia de vitaminas  puede debilitar el sistema inmunológico, lo que ocasionará que seas más propenso a enfermarte.

Afortunadamente, las vitaminas también pueden encontrarse sintetizadas en cápsulas, pastillas, bebibles y más, dándote la oportunidad de agregar a tu organismo todos sus beneficios sin necesidad de ingerir tantos alimentos, claro es importante que tu alimentación esté equilibrada y posteriormente agregar la vitamina en la presentación que necesites para tener un cuerpo saludable y un organismo mucho más funcional.

Aunque hay muchas vitaminas de uso libre,  es importante que visites a algún especialista en nutrición, que con base en su experiencia y estudios previos pueda recomendarte una dieta adecuada y las vitaminas ideales.

En SHQ, nos sentimos contentos de aportar ingredientes que complementen los productos y agreguen a estos una variedad importante de nutrientes y vitaminas, pues tenemos gran cantidad de clientes que se dedican al giro alimenticio, de suplementos, multivitamínicos y superfoods.

Descarga el catálogo de productos

Déjanos tus datos para enviártelo