3 importantes tips para vender en tiempos de COVID-19

El 2020 se ha presentado frente a nosotros como un nuevo desafío sin precedentes; un evento para el que, ciertamente, no estábamos preparados y el cual ha cambiado el panorama y la forma en que vemos las cosas, no sólo en términos sociales, sino en económicos, políticos y culturales. 

Esto demuestra, una vez más, que la capacidad de adaptarse es esencial para la supervivencia; buscar estrategias que faciliten este proceso puede proveer de grandes beneficios no sólo como individuos, también como empresas y como sociedad. 

Pese a que la situación actual es complicada y ha requerido de grandes sacrificios, de igual manera, ha traído nuevas iniciativas que han mejorado, en cierta medida, el modo en que gira el mundo.

En el ambiente empresarial, todo puede pasar y se sabe que no existen fórmulas precisas que permitan predecir este tipo de situaciones, sin embargo, no significa que no se puedan obtener grandes oportunidades de ellas. 

Partiendo de esto, es donde se descubre que sí hay otras formas de construir un nuevo camino; las marcas tienen la oportunidad de demostrarlo a través de sus valores, sus objetivos y su fortaleza. 

Por lo tanto, queremos que tú y tu empresa formen parte de este ciclo de cambios; para lograrlo, es importante conocer algunos tips que te ayudarán a superar este importante desafío y, sobre todo, salir adelante de manera exitosa. En SHQ, te presentamos tres consejos para vender mejor en tiempos de COVID-19. 

SER EMPÁTICO Y RESILIENTE

Comprendemos que construir un imperio puede generar frustraciones, enojos, estrés y requiere de mucho tiempo para lograr posicionarse en donde está; por eso, la actitud ante las adversidades es un factor fundamental, pues es muy fácil de fomentar entre muchas personas. 

Una aptitud muy importante es tener la capacidad de superar los problemas a través de la empatía, con responsabilidad emocional, sensibilidad y mirando siempre hacia adelante y con la mente en el futuro. Esto se puede lograr al unir fuerzas con el equipo y entendiendo que todas y todos pueden ser diferentes pero, en conjunto, apuntan hacia el mismo objetivo. 

La empatía funciona de tal modo que puedas comprender las necesidades de tus clientes mirando desde sus propios ojos ya que, de lo contrario, será muy complicado que puedas satisfacer sus necesidades por el simple motivo de que realmente puedes no estar comprendiendo. 

Pensar en las complicaciones como un nuevo escalón hacia el crecimiento de la empresa abrirá el panorama para poder encontrar mejores soluciones y, eso, es algo que es fácilmente transmitido a las y los clientes ya que, al entender sus necesidades y priorizarlas ante cualquier adversidad, es algo que crear mejores relaciones laborales y con la clientela. 

APRENDE SOBRE EL ENTORNO Y PIENSA A MEDIANO PLAZO

Adelantarte a los hechos puede evitarte muchos problemas; enfocarte sólo en las acciones que puede o no estar tomando la competencia y analizar el comportamiento del mercado no es lo único que puedes hacer. 

Pensar en las tendencias futuras y dar un paso al frente te permitirán visibilizar no sólo lo que está pasando ahora, también lo que pasará después. 

Aprovechar estos momentos para sacar el mayor provecho a las fortalezas de tu empresa te permitirán un crecimiento más considerable en los años por venir. 

Normalmente, poner atención a todo lo que está pasando es de gran utilidad, sin embargo, en una situación como en la que nos encontramos actualmente, nos vemos un poco limitados e, incluso, nos provoca actuar con cautela ya que, aunque queramos preveer a mediano plazo, no sabemos con certeza cuánto pueda durar esta contingencia sanitaria. 

ADAPTA TU NEGOCIO A LAS TENDENCIAS DEL MERCADO ACTUAL

Durante esta época, muchas marcas han aprovechado este momento para demostrar su utilidad y su importancia como aportación para la sociedad ante otras que han tenido que detener sus producciones o sus labores.

El COVID-19 ha abierto muchas puertas para que las empresas puedan explorar nuevos horizontes y, de este modo, se ajusten a las necesidades actuales. 

Este es un excelente momento para probar con el comercio electrónico (e-commerce), pues no sólo es más económico y accesible para los clientes, también presenta un dinamismo que puede permitirle a tu negocio alcanzar rangos no previstos con anterioridad.

Esto es posible ya que las ventas por internet generan más comodidad al saber que puedes recibir tus productos en la puerta de tu hogar o de tu negocio. 

Esta oportunidad abre muchas puertas que, sin duda, confiamos en que debes tomar muy en consideración.

Como ves, hay ideas pequeñas que pueden generar grandes cambios y, por eso, te impulsamos a que des ese salto para que compruebes la grandeza de sus propiedades. 

En ocasiones, probar los terrenos desconocidos puede resultar abrumador y desconcertante, sin embargo, ningún logro representativo se obtiene quedándose en la zona de confort. 

En SHQ te invitamos a que pruebes las grandes oportunidades que traen los cambios. Quizás, en el futuro, puedas probar los frutos de estas nuevas experiencias.

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